La oposición dijo que insistirá en el Congreso para revertir la postura del Ejecutivo.
Fuerte repudio opositor al veto de Milei sobre las jubilaciones y la emergencia en discapacidad Fuerte repudio opositor al veto de Milei sobre las jubilaciones y la emergencia en discapacidad
El presidente Javier Milei firmó este sábado los decretos que vetan las leyes para el aumento de las jubilaciones y la declaración de emergencia en discapacidad. Aunque las medidas se harán efectivas este lunes con su publicación en el Boletín Oficial, ya generaron un fuerte rechazo por parte de la oposición, que cuestionó duramente al Ejecutivo y advirtió que insistirá en el Congreso para revertir la decisión.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien expresó: "No se puede ajustar más sobre los jubilados y la discapacidad". En declaraciones radiales, el mandatario remarcó la necesidad de "restituir el derecho a una jubilación justa" y apuntó contra la falta de diálogo con el Gobierno nacional: "No sé si algún gobernador lo tiene. La casta hoy está instalada en el Gobierno; se usó como una muletilla de campaña, pero se sigue reproduciendo la misma forma de hacer política".
También te puede interesar:
Desde el Congreso, también hubo duras críticas. El diputado nacional de Unión por la Patria, Tomás Ledesma, fue contundente: "La basura que tenemos de Presidente va a vetar el aumento de jubilaciones y la emergencia de discapacidad. Vamos a volver a plantarnos en el Congreso para frenarlo, pero necesitamos que los que arrugaron antes esta vez no se caguen ni se vendan".
Por su parte, la dirigente de izquierda Manuela Castañeira calificó el veto como "una muestra más de crueldad" y afirmó: "La lacra inhumana de Milei vetó un aumento a las jubilaciones y fondos para discapacidad. Quiere seguir hambreando a los jubilados y dejar abandonadas a las personas con discapacidad, mientras le baja las retenciones a los millonarios del campo".
Desde Casa Rosada, confían en poder sostener el veto en Diputados. Sin embargo, el escenario se anticipa tenso y con un Congreso decidido a dar batalla.








