Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Ejército Argentino llegó a la cima del Monte Kun en el Himalaya e hizo historia

La expedición fue parte de una misión conjunta con el Ejército de la India, con quien ya habían realizado una travesía previa al Aconcagua en enero

El Ejército Argentino llegó a la cima del Monte Kun en el Himalaya e hizo historia

El Ejército Argentino llegó a la cima del Monte Kun en el Himalaya e hizo historia.

05/08/2025 21:22 País
Escuchar:

El Ejército Argentino llegó a la cima del Monte Kun en el Himalaya e hizo historia El Ejército Argentino llegó a la cima del Monte Kun en el Himalaya e hizo historia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una patrulla del Ejército Argentino hizo cumbre en el Monte Kun, una de las montañas más imponentes del Himalaya, con 7.077 metros sobre el nivel del mar. La hazaña se concretó en la madrugada del martes 5 de agosto, justo en el Día de las Tropas de Montaña.

La expedición fue parte de una misión conjunta con el Ejército de la India, con quien ya habían realizado una travesía previa al Aconcagua en enero. Esta vez, fueron nueve los efectivos argentinos que viajaron a Asia tras una exigente selección.

También te puede interesar:

Entre ellos estuvieron el mayor Ramiro Antoñana, el capitán Rodrigo Orellano y suboficiales de Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, San Juan, Chubut y Santa Fe.

La travesía comenzó el 23 de julio desde Kargil, con campamentos de altura y trabajos de aclimatación en conjunto con las fuerzas indias. La preparación incluyó caminatas técnicas, chequeos médicos, planificación de rescates y uso compartido de tecnología como el radar Recco.

El operativo final para atacar la cumbre se lanzó entre el 4 y 5 de agosto. Finalmente, a las 00:15 del martes, la patrulla binacional alcanzó la cima y desplegó las banderas de Argentina e India.

El Ejército celebró el hito como un símbolo de cooperación internacional y profesionalismo. También lo destacó el embajador argentino en India, Mariano Caucino, quien felicitó a los expedicionarios por "llevar bien alto la bandera nacional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy