Recientemente, el experimentado defensor firmó su contrato con La Academia y el DT habría tenido una fuerte injerencia en esa decisión.
Se conoció qué le dijo Gustavo Costas a Marcos Rojo para convencerlo de firmar con Racing Se conoció qué le dijo Gustavo Costas a Marcos Rojo para convencerlo de firmar con Racing
Marcos Rojo se convirtió en nuevo jugador de Racing. El marcador central, procedente de Boca Juniors, con pasado en Manchester United, Estudiantes de La Plata y la selección argentina, firmó contrato hasta diciembre 2026, bajo un esquema de productividad.
En una negociación relámpago, Rojo se desvinculó de Boca y, antes de firmar en Racing, recibió un llamado del director técnico Gustavo Costas, quien le contó el proyecto del club de Avellaneda y lo motivó con una particular frase que el defensor reveló.
También te puede interesar:
"¿Que te dijo?", lanzó una voz en off del video de presentación de Rojo para alentar al defensor a contar qué le dijo Costas. "¿Lo puedo decir? Que quería un hijo de p... en el equipo", lanzó, entre risas.
Rojo, de 35 años, usará la camiseta número 6 con el nombre "Marcos R.". La abreviación de su apellido se debe a un pedido del propio Costas, quien evita cualquier mención o utilización de vestimenta de ese color debido a la vinculación con Independiente, el clásico rival de Racing.
Luego de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, Rojo habló con el canal oficial de La Academia y dejó sus primeras sensaciones: "Llegar a un club tan grande, con tanto prestigio y cosas importantes por jugar lo lleva a uno a querer ganar la Copa (Libertadores). Me sentí cómodo, hay grandes compañeros y llegar en este momento a un club así me pone contento, con ganas de seguir demostrando".
De cara a lo que será el encuentro de ida ante Peñarol de Uruguay, la noche de este martes, por los octavos de final de la Copa Libertadores, Rojo ingresó a la lista de convocados y posiblemente sumará minutos ingresando desde el banco de suplentes.








