Silvia, una vecina que fue testigo de los momentos posteriores al ataque.
El crudo relato de una vecina tras el crimen en Villa Luzuriaga: "Era como una película de guerra" El crudo relato de una vecina tras el crimen en Villa Luzuriaga: "Era como una película de guerra"
Vecinos de Villa Luzuriaga aún no logran reponerse del brutal crimen de Rita Mabel Suárez, la mujer de 47 años asesinada en un intento de robo mientras esperaba a su hija junto a su hijo de 15 años en el auto. El hecho, que ocurrió este jueves al atardecer, conmocionó al barrio entero y dejó imágenes imborrables para quienes intentaron auxiliarla.
Silvia, una vecina que fue testigo de los momentos posteriores al ataque, relató lo vivido en diálogo con Radio Rivadavia: "Fue una catarata de emociones, como estar dentro de una película de guerra". Contó que llegó al lugar alertada por su madre de 80 años, quien la llamó para avisarle que había una mujer herida en la calle. "Hice 20 metros y me encontré con vecinos tratando de ayudar. Fue desesperante", describió.
También te puede interesar:
Según relató, cada persona hizo lo que pudo: "Yo llevé una manta para mi mamá, otro vecino puso su camioneta para llevar a Rita a la clínica y una chica intentó contener al hijo de la víctima". Silvia expresó que la escena fue especialmente desgarradora cuando el padre de los chicos tuvo que explicarles que su madre había muerto.
"Este barrio siempre se caracterizó por el cuidado mutuo. No me voy de acá por mis vecinos", afirmó. Aun así, admitió que sintió una mezcla de impotencia y frustración por no haber llegado a tiempo: "Fueron muchos sentimientos juntos. No dormí en toda la noche. No puedo sacarme la imagen de la cabeza".
Silvia también destacó el vacío que dejó el asesinato de Rita: "No solo perdieron a una madre. Perdieron a una esposa, una hermana, una docente". Y pidió justicia: "Que los asesinos se entreguen".
El ataque ocurrió cerca de las 19 horas, en el cruce de las calles Miro y Florio. Suárez esperaba dentro de su vehículo a que su hija saliera de una clase, acompañada por su hijo de 15 años. En ese momento, tres delincuentes los abordaron con fines de robo. Según el parte policial, uno de ellos sacó un arma y, tras un forcejeo, le disparó a Suárez en el hombro izquierdo. Luego huyeron sin llevarse nada.
La mujer fue trasladada a la clínica Cruz Celeste, donde pese a los esfuerzos médicos falleció poco después.
Uno de los sospechosos, identificado como Alex Uriel Muñoz, de 19 años, fue detenido y será indagado este viernes en sede judicial. La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, una figura legal que contempla la pena de prisión perpetua, detalla el portal de Noticias Argentinas.








