La ministra de Seguridad anunció oficialmente su postulación como senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, con el respaldo del presidente Javier Milei.
Bullrich confirmó su candidatura al Senado por CABA Bullrich confirmó su candidatura al Senado por CABA
Tal como se venía especulando en las últimas semanas, Patricia Bullrich oficializó este jueves su candidatura al Senado por la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo a través de un mensaje en redes sociales, en el que ratificó su compromiso con el rumbo del Gobierno nacional y aseguró que su próxima "batalla" será desde el Congreso.
"Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar poniendo el cuerpo. Donde se defiende el país que soñamos y debemos construir. Donde se construye futuro", escribió la actual ministra de Seguridad, que encabezará la boleta de La Libertad Avanza en la Capital Federal para los comicios del 26 de octubre.
También te puede interesar:

Bullrich, una de las figuras más visibles del gabinete de Javier Milei, afirmó que tras "recuperar el orden y hacer respetar la ley", es momento de "blindar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora". "Voy a liderar los cambios que el país necesita y que dependen del Congreso", afirmó.
En el mismo posteo, cargó con dureza contra la oposición, a la que calificó como "inútiles y corruptos" que "quieren destruir todo para volver al poder". "No les importa la gente ni el país. Pero no vamos a dejar que se lleven puesto todo el trabajo hecho", sentenció.
Bullrich cerró su mensaje ratificando su alineamiento con el jefe de Estado: "Bajo el liderazgo de Javier Milei, seré candidata a senadora para seguir peleando por un país próspero, libre y ordenado. Es momento de decidir: construimos futuro o volvemos al fracaso", detalla el portal de Infobae.
La respuesta del Presidente no se hizo esperar. A través de sus redes, Milei celebró la decisión de su ministra con su característico tono eufórico: "VAAAAAAAAMOOOOOO...!!! Grande, Patricia Bullrich dando la lucha en CABA para que avancemos en la pelea por terminar con los kukas...". A lo que Bullrich replicó: "Vamos por las reformas que faltan y blindar lo que ya tenemos. VLLC, Presidente!".

Rumores, señales y un destino asumido
El anuncio formal no sorprendió al círculo político. Días atrás, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya había anticipado la candidatura en una entrevista televisiva. "Creo que sí, por varios motivos. Es una dirigente que ha sumado mucho prestigio como ministra de Seguridad, que es reconocida", señaló el funcionario en diálogo con Luis Novaresio (A24).
Incluso fue más allá: consideró que un buen desempeño electoral no solo consolidaría su lugar en la Cámara alta, sino que podría proyectarla hacia la Jefatura de Gobierno porteña o una eventual fórmula presidencial. "A ella le gusta ir al frente", afirmó Francos, mientras evaluaba el potencial de un binomio Milei-Bullrich de cara al futuro.
El 13 de julio, Milei ya había dejado una pista clara al publicar una foto junto a Bullrich en pleno desayuno de trabajo, en la que hablaba de "defender los logros" y "trazar nuevos objetivos" para los argentinos.
Por el momento, y según palabras de la propia candidata, está descartado que no asuma la banca en caso de resultar electa. Aunque seguirá al frente del Ministerio de Seguridad hasta los comicios, Bullrich dejó claro que su destino está en el Senado si consigue el respaldo en las urnas.








