El conjunto rojinegro volvió a tener un mal desempeño y casi se queda sin sumar ante su gente
Newell's pudo rescatar un empate ante Estudiantes Newell's pudo rescatar un empate ante Estudiantes
Newell's Old Boys de Rosario logró un empate agónico en su casa. En Rosario, se lo empató a Estudiantes en el último minuto e igualó 1-1, repartiendo puntos en la Zona A.
Desde el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, el equipo comandado por Cristian "Ogro" Fabbiani no aprovechó la localía frente a un "Pincharrata" que llegaba golpeado tras su eliminación de la Copa Libertadores, pero le arrebataron el liderato en la última del partido.
También te puede interesar:
Fue un partido muy trabado, en el que ninguno de los dos equipos pudo mostrar su juego y en donde llovieron infracciones y tarjetas amarillas.
Más allá de que ninguno fue eficaz al 100%, los de La Plata mostraron cierta superioridad tanto en el primer tiempo, pero el Leproso fue más en la segunda mitad.
Una de las oportunidades más claras se dio en los primeros 22 minutos del partido: luego de una carambola en el centro del área, Rodríguez no la pudo enganchar correctamente y la pelota se fue apenas desviada.
Apertura
De todas maneras, Estudiantes siguió intentando, luchó por el tanto y lo terminó encontrando en el segundo tiempo: Eric Meza recibió una pelota aérea, la paró de pecho y empalmó su remate con el empeine para marcar el 1-0 parcial.
Cuando todo parecía indicar que la victoria sería para los visitantes, Fabbiani protestó, se hizo expulsar y dejó a su equipo sin el capitán a bordo. Newell's empezó a tirar centros. Por necesidad. Sin ideas. Hasta que lo impensado, sucedió. Tiro de esquina lanzado por Banega, la peinada y Lollo que controló y perforó en el arco. Estallido de gol y de desahogo en las tribunas. Castigo para Estudiantes, por aflojar un partido que no estaba cerrado.
Newell's empató y cortó la racha de dos derrotas seguidas. Para la tabla es poco productiva. Por el presente, da un mínimo respiro. Por muy poco tiempo.
De esta manera, Estudiantes perdió la oportunidad de escalar hasta la cima de su Zona A, mientras que los locales siguen relegados al pentúltimo puesto con diez unidades a su favor.
El resultado no dejó conforma a ninguno de los dos pero sirvió para calmar las aguas en los hinchas locales que no hubiesen asimilado otra caída.
x








