El incidente hizo eclosión a fines de agosto. Silvio Fernando Perea se entregó a la Justicia el 31 de agosto.
Solicitan preventiva para Perea por el ataque a la abogada Analía Mamani Solicitan preventiva para Perea por el ataque a la abogada Analía Mamani
La Fiscalía solicitó ayer prisión preventiva para el comerciante Silvio Fernando Perea, al atribuirle "lesiones leves" en perjuicio de la abogada Analía Mamani, durante un grave incidente en el departamento en el que convivían, el 28 de agosto pasado.
En audiencia, el fiscal Diego Cortés instó a la jueza de Género, Cecilia Laportilla, a extender la detención de Perea, sobre la base de las secuelas y el daño provocado en la letrada.

Al fundamentar, el fiscal subrayó las medidas cumplidas hasta la fecha y adelantó que aún restan pericias psiquiátricas. En el mismo criterio se plegó la querella.
A su turno, la defensa, a cargo de Silvana Perrén, instó a la magistrada a otorgarle la libertad, o bien la excarcelación extraordinaria a su cliente, basándose en que está acusado sólo de "lesiones leves" y porque el acusado tiene "problemas cardíacos, por los cuales estuvo internado en el Hospital Regional".

En la audiencia, las partes debatieron sobre las secuelas del grave incidente. En especial, manifestó la Fiscalía, sobre la repercusión y el cuadro de desolación en la damnificada.
Finalmente, la magistrada difirió su resolución en principio hasta la semana venidera, deslizaron los voceros judiciales al cierre.







