Ozorio había quedado detenido el miércoles por la noche en la sede de la Dirección Antidrogas de Perú, junto al principal acusado de la causa, Tony Janzen Valverde Victoriano. Este jueves, llegó al aeropuerto de Lima acompañado de una estricta custodia policial.
Matías Ozorio llegó a la Argentina en medio de un operativo de seguridad Matías Ozorio llegó a la Argentina en medio de un operativo de seguridad
Matías Agustín Ozorio, mano derecha del narco "Pequeño J", fue entregado por la Policía de Perú a agentes de la Policía bonaerense y de Interpol, quienes lo trasladaron a la Argentina en un avión de la Fuerza Aérea. El detenido, de 28 años, arribó al país bajo un fuerte operativo de seguridad y este viernes deberá declarar ante el fiscal Adrián Arribas.
Ozorio había quedado detenido el miércoles por la noche en la sede de la Dirección Antidrogas de Perú, junto al principal acusado de la causa, Tony Janzen Valverde Victoriano. Este jueves, llegó al aeropuerto de Lima acompañado de una estricta custodia policial.
También te puede interesar:
Pasadas las 23, Ozorio aterrizó en Buenos Aires y quedó bajo custodia de las autoridades argentinas. Según informó TN, será trasladado a la DDI de San Justo, donde será indagado por el fiscal Arribas durante la mañana del viernes.
En Lima, el ministro del Interior peruano, Carlos Malaver, junto a agentes de la Policía Nacional, ofreció una conferencia de prensa sobre la entrega de Ozorio y la inminente extradición de "Pequeño J". "Si bien es cierto que no vamos a devolverle la vida a estas tres jóvenes, sí quisiéramos colaborar y dar un pequeño bálsamo a ese gran dolor que deben estar sufriendo los familiares de las víctimas", expresó el funcionario.
El avión de la Fuerza Aérea, modelo EMBRAER ERJ 140LR con matrícula FAG037, partió desde El Palomar con un equipo de Interpol, un médico y oficiales de la Policía provincial. Antes de aterrizar en Lima, realizó una parada en Salta para cargar combustible, desde donde emprendió vuelo directo a Buenos Aires.
Carlos Adrián Arribas, titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, confirmó que indagará a Ozorio este viernes por la mañana. "No puedo decir qué rol tuvo Ozorio. Por ahora está como coautor. Es todo materia de investigación, hay secreto de sumario en la causa", señaló.
El fiscal aclaró que no se levantará el secreto de sumario mientras avance la investigación y que aún no está comprobada la "transmisión" del triple crimen. Además de la indagatoria de Ozorio, este viernes se realizará la apertura de los celulares incautados, un paso que podría aportar información clave para esclarecer los hechos y determinar a los autores.
"Es una audiencia importante porque vamos a sacar información clave", agregó Arribas, aunque advirtió que no se sabe cuánto durará el proceso de apertura. El fiscal indicó que sigue investigando el móvil del triple crimen y negó que la causa se esté reteniendo para evitar que pase a la justicia federal: "Solamente estoy investigando".
Arribas también explicó que aún se analiza si "Pequeño J" es parte de una organización más amplia. Ninguno de los primeros cuatro detenidos quiso declarar ante la Justicia. Por ahora, la causa continúa caratulada como homicidio "con características que no se ven a menudo" y no se revelaron los nombres de los prófugos; se estima que al menos dos personas participaron del crimen y permanecen libres.








