El mes pasado le fue dictada la prisión preventiva. Su defensa alerta sobre un cuadro de imprevisible depresión y otro trastorno.
Internos de comisaría habrían rescatado al comerciante Agustín Paz en intento de suicidio Internos de comisaría habrían rescatado al comerciante Agustín Paz en intento de suicidio
El comerciante Agustín Paz fue rescatado por los internos de la Seccional Cuarta, cuando intentaba quitarse la vida y el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, dispuso su inmediata internación en el Centro de Salud Mental El Polear, en ciudad de La Banda.
De acuerdo con el procedimiento, el incidente sobrevino este fin de semana y generó un revuelo en la comisaría, organismo en que permanece alojado desde hace casi dos meses en un proceso, por supuesta "estafa" con la compra y venta de automóviles, en que le fue dictada la prisión preventiva.
Urgente, todo fue informado al fiscal Mauricio Abramzuck, y éste hizo lo propio con el magistrado, quien allanó el traslado del detenido hacia El Polear.
El cuadro imprevisible
Según los protagonistas, Paz enfrentaría un trastorno mezcla de depresión y sentimiento de autodestrucción, basamento sobre el cual la defensa, a cargo de Martín Rojas Verón y Martina Magnone, batalla en los tribunales en pos de un arresto domiciliario, o bien internación, junta médica psiquiátrica mediante.
Agustín Paz ya tuvo otros intentos drásticos. Por ejemplo, en el año 2009, en la provincia de Salta; 2011, Buenos Aires y 2019, en Santiago del Estero.
La historia vuelve a repetirse. Los abogados acudieron ayer ante el juez Guillet. Sin perder tiempo volverán a requerir la internación o el arresto domiciliario, ya que desean que un médico personal se haga cargo de su cuadro y/o trastorno.
Todo indica que de nuevo habría audiencias y la suerte inmediata del detenido estará tamizada por la asistencia de una junta médica, cuya formación la habilita a aconsejar a juez y fiscal si lo mejor para Paz hoy es El Polear, o enviarlo a un centro privado, o su casa.








