Finalmente, la jueza instó a Sequeira a no olvidar sus obligaciones frente al niño, léase proveerle alimentación, ya que es beneficiaria del programa Asignación Universal por Hijo (AUH).
Jueza cede a abuela nieto maltratado por su madre y faculta a la Subnaf a acompañarlo Jueza cede a abuela nieto maltratado por su madre y faculta a la Subnaf a acompañarlo
Una joven madre de Pinto, Aguirre, recuperó la libertad, pero la Justicia le ordenó permanecer lejos de su hijo de 6 años, dos semanas después de caer presa por tormentos físicos, consistentes en golpes de botines, quemaduras de cigarrillos y agresiones con objetos pesados.
Se trata de una investigación que lleva adelante la fiscal de Añatuya, General Taboada, Alejandra Sobrero, quien encerró a la mujer, 28, tras un alerta que partió de la escuela y los vecinos de la víctima.
También te puede interesar:
Al ser indagada, la imputada, Gianina Sequeira, habría declarado que ama a su hijo, pero que con frecuencia "me cansa", al describir una cotidianidad de neta travesura, propia de un niño de su edad.
Las medida de la jueza
Ahora, la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, presidió una audiencia para la imposición de medidas. En primer lugar, Sequeira debe cambiar de domicilio. En tanto, su hijo no regresará a su lado, sino con una de sus abuelas.
Otro punto no secundario. Sequeira será monitoreada por la policía (tratamiento mediante) y los técnicos de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf).
Para la magistrada, representará un aspecto clave en el desarrollo del menor que la Subnaf se involucre en su día a día: alimentación, contención, acompañamiento, es decir un proceso a largo plazo que va más allá de cerciorarse que nadie vuelva a maltratarlo.
Persuasiva, Lami clarificó que su resolución es provisoria. También su futuro deberá ser tratado por un juez de Familia, ya que hay que definir en quien es encomendada la patria potestad, tenencia y otros conceptos clave.
Finalmente, la jueza instó a Sequeira a no olvidar sus obligaciones frente al niño, léase proveerle alimentación, ya que es beneficiaria del programa Asignación Universal por Hijo (AUH).








