El juvenil es oriundo de la ciudad de Herrera, departamento Avellaneda, y forma parte del Sub-16 del "Millonario" que está jugando en la Messi Cup, torneo que organiza la "Pulga" por primera vez.
Tahiel Cabral, un juvenil de Santiago del Estero que juega bajo la mirada de Lionel Messi Tahiel Cabral, un juvenil de Santiago del Estero que juega bajo la mirada de Lionel Messi
Tahiel Cabral es oriundo de la ciudad de Herrera, departamento Avellaneda, tiene 15 años, es un delantero de área con buen porte físico, juega en la Octava División de River Plate y actualmente lo hace en el torneo Sub16 de la Messi Cup que se desarrolla en Miami, Estados Unidos.
"Mi hijo desde los 10 años que está en las inferiores de River y gracias a Dios todo le está saliendo bien. Viene de ser goleador en su categoría y ahora, con 15 años de edad, fue convocado para jugar en el Torneo Sub16 de la Messi Cup que organiza justamente Lionel Messi", comentó Claudio Cabral, papá de una de las promesas del "Millonario" en diálogo con EL LIBERAL.
También te puede interesar:
Tahiel llegó a la Banda Roja después de haber sido observado a los 8 años por captadores de talentos de River y pasar por una serie de pruebas por varios torneos nacionales. "Una vez que lo vieron en varios torneos con un selectivo de River, a Tahiel finalmente lo hicieron quedar después de la pandemia y ahora es uno de los goleadores del equipo. Juega en la Octava", explicó Claudio.
Con River hoy en la Messi Cup, para Tahiel todo es nuevo ya que es la primera vez que sale del país para jugar un torneo internacional y bajo la atenta mirada de Lionel Messi. "Ese día que debutaron ante el Barcelona, Messi fue el único partido que lo vio de manera completa. Me imagino todo lo que le habrá pasado por la cabeza a Tahiel y los demás chicos sabiendo que en la cancha estaba uno de los jugadores más grande de la historia del fútbol mundial", agregó Claudio.
La participación de River en el certamen como invitado (también lo hace Newell's Old Boys de Rosario) es la oportunidad para que las promesas millonarias puedan tener contacto en la cancha con Messi y sacarse fotos con el reciente campeón de la MLS con Inter Miami y capitán del Seleccionado Argentino de fútbol.
Tahiel fue uno de los que se dio el gusto de posar junto a él y retratar una imagen que será guardada y recordada por siempre en su carrera futbolística.








