Luego de concretar sus dos primeros refuerzos, el Millonario busca abrochar al extremo surgido de las inferiores de Godoy Cruz.
River acelera por Santino Andino tras cerrar a Aníbal Moreno y Fausto Vera River acelera por Santino Andino tras cerrar a Aníbal Moreno y Fausto Vera
Tras concretar las incorporaciones de Aníbal Moreno y Fausto Vera, River continúa activo en el mercado de pases y avanzó con fuerza por Santino Andino, una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. El Millonario se encuentra muy cerca de alcanzar un acuerdo con Godoy Cruz, ya que existe buena predisposición tanto del club mendocino como del entorno del jugador para cerrar la operación en los próximos días.
Según informó TyC Sports, en las próximas horas las dirigencias de ambas instituciones mantendrán reuniones para definir los últimos detalles de una negociación que aparece bien encaminada. El extremo de 20 años se consolidó en 2024 como una de las figuras del Tomba, incluso en una temporada marcada por el descenso tras 17 años en Primera División, mostrando condiciones suficientes para mantenerse en la máxima categoría.
También te puede interesar:
Sin embargo, hay un punto que podría alterar el escenario: Andino dejó de ser representado por Hernán Berman, agente con fuerte influencia en River, y todo indica que pasará a formar parte de una agencia internacional. Esta situación abre la posibilidad de que el futbolista sea ofrecido a clubes del exterior, que podrían presentar ofertas superiores a la del club de Núñez.
Por el momento no se conocieron cifras oficiales, aunque River apuntaría a adquirir el 100% del pase. Tiempo atrás, la dirigencia de Godoy Cruz había tasado al jugador en 10 millones de dólares, aunque las pretensiones podrían reducirse. Cabe recordar que a mediados de año el conjunto mendocino rechazó una propuesta del Olympiacos de Grecia de 7,5 millones de dólares más un 20% de plusvalía.
Andino fue una de las notas positivas en un Godoy Cruz con bajo rendimiento colectivo. Rápido, desequilibrante y con llegada al gol, suele desempeñarse como extremo izquierdo a pierna cambiada, aunque demostró versatilidad para moverse por todo el frente de ataque. En 48 partidos con la Primera del Tomba, marcó ocho goles y aportó cinco asistencias.
Formado en el club desde los 6 años, el juvenil atraviesa un momento clave de su carrera. Además de afirmarse en la Primera División, también fue parte del Selección Argentina Sub-20 que disputó el Mundial en Chile, torneo en el que el combinado nacional alcanzó la final y cayó ante Marruecos. Ahora, su futuro podría estar muy cerca del Monumental.








