En septiembre, los maleantes torturaron a golpes al cuidador, Ricardo Alberto Delgado. El 27 de noviembre apresaron a tres sujetos.
Preventivas para Delgado, Godoy y Sosa por atraco millonario en casa del ganadero Fermanelli Preventivas para Delgado, Godoy y Sosa por atraco millonario en casa del ganadero Fermanelli
El juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino, dictó prisión preventiva a tres individuos, sindicados de perpetrar el asalto a la casa de un ganadero y apoderarse de casi $ 200.000.000, en dólares, en el Bº Centro de Quimilí, departamento Moreno.
En su resolución, el magistrado refrendó "prisión preventiva por el término revisable de 100 días a los imputados Gonzalo José "Picu" Delgado, Matías Alejandro Godoy y Enzo Miguel Alejandro "Hueso" Sosa, a contar desde la fecha de privación de libertad", especificó Merino.
También te puede interesar:
Los individuos cayeron presos el 27 de noviembre. Efectivos de Robo y Hurto de La Banda allanaron tres propiedades, a pedido de la fiscal, Fernanda Vittar, y ordenado por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.
Los objetivos fueron, una casa en pasaje Público s/n y calle Santa Dorotea. Cayó "Hueso" Sosa (33). Le incautaron un arma de fuego, $ 1.136.100 y tres celulares. Trascendió que el arma sería propiedad de un funcionario policial.
Luego, ha sido allanada una casa en calle Pública s/n en cercanías a la Ruta 89. Detuvieron a "Picu" Delgado (28) e incautaron un celular. En tercer término, allanaron un inmueble de avenida Avellaneda y calle 4. Fue apresado, Godoy (34) y le secuestraron u$s $13.100 y un celular.
La trama
Para la fiscal Vittar, el trío no fue ajeno al atraco armado del 7 de septiembre. Aquella noche, cuatro maleantes irrumpieron en la casa del ganadero, Fernando Fermanelli (71), en el Bº Centro. La vivienda era responsabilidad del casero, Ricardo Alberto Delgado.
Según los investigadores, de afuera gritaron: "Miguel, Miguel". "No está, se encuentra en Santiago", respondió el cuidador. "Yo estoy de casero", aclaró. - "Somos de la policía", anunció la voz desconocida.

Delgado abrió la ventana y recibió un fuerte golpe en el rostro. En segundos, los delincuentes coparon la casa. Torturaron a golpes y maniataron a Delgado.
"La llave de la caja fuerte ¿dónde está? Hay dólares", indagó contundente el jefe de la banda. "No sé", respondió Delgado aturdido por los golpes.
Entonces, descubrieron la caja fuerte en una especie de cambiador de ropa. Los funcionarios señalaron que contenía casi $ 200.000.000 en dinero de la divisa norteamericana.
Estacionaron de culata un vehículo, cargaron la caja fuerte y huyeron. De madrugada abrieron la caja fuerte, tomaron el dinero y arrojaron el objeto a una represa en Loreto.
Modificaciones a la imputación original dispuesta por Merino
En su resolutorio, el magistrado dispuso "modificar la calificativa legal impuesta y excluir del concurso real de delitos a la figura de privación Ilegítima de la libertad (Art 141 CP), conservando el agravante del robo con arma de fuego y en poblado y en banda impuesto (ART. 166 INC 2 1° PÁRRAFO Y 167 INC 2 DEL CP)".
Exhortación
Asimismo, refrendó las preventivas para Delgado, Godoy y Sosa. También, instó "al Ministerio Público Fiscal a producir el llamado a apertura de teléfonos y el acto pericial a la mayor brevedad posible".








