El dramático episodio ocurrió en una zona no habilitada para bañistas, en jurisdicción de Rosario del Tala. Tras casi 48 horas de búsqueda, ambos cuerpos fueron hallados sin vida.
Tragedia en el río Gualeguay: dos hombres murieron ahogados tras rescatar a un bebé Tragedia en el río Gualeguay: dos hombres murieron ahogados tras rescatar a un bebé
Una tragedia conmocionó a la provincia de Entre Ríos luego de que dos hombres murieran ahogados en el río Gualeguay tras protagonizar un desesperado rescate para salvar a un bebé que había caído al agua. El hecho ocurrió el domingo en un sector conocido como Pozo Las Taruchas, una zona peligrosa y no habilitada para el ingreso al río, ubicada en jurisdicción de Rosario del Tala.
Según informaron fuentes policiales, una familia se encontraba pasando el día en la costa del río cuando, por causas accidentales, Pablo Zacarías, un joven de 26 años oriundo de la provincia de Corrientes, se resbaló desde la barranca mientras sostenía a su bebé en brazos y cayó al agua. El joven no sabía nadar.
También te puede interesar:
Ante los gritos desesperados de la mujer y el resto de los familiares, Ricardo Franco, de 41 años y domiciliado en Rosario del Tala, se arrojó al río para auxiliarlos. El hombre logró llegar hasta el bebé, sostenerlo y ponerlo a salvo en la orilla, donde fue recibido por sus familiares. Sin embargo, al advertir que Zacarías seguía en peligro, volvió a ingresar al agua con la intención de rescatarlo, pero ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente y desaparecieron de la superficie.
Un testigo del hecho declaró ante la Policía que todo ocurrió en cuestión de segundos. "El muchacho estaba en la barranca con el bebé, se resbaló y cayeron al río. La mujer empezó a gritar que no sabía nadar y ahí el otro hombre se zambulló para rescatarlo. Pudo sacar al bebé, pero se volvió a meter para rescatar al muchacho. No los vimos más", relató.
Tras el incidente, se desplegó un intenso operativo de búsqueda que se extendió durante casi 48 horas. El procedimiento fue encabezado por personal de la Prefectura Naval Argentina y contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Rosario del Tala y de distintas localidades de la región, además de buzos tácticos provenientes de Paraná. En total, se utilizaron ocho embarcaciones para rastrillar el cauce y las zonas aledañas del río.
El martes por la mañana, los rescatistas lograron hallar el cuerpo de Ricardo Franco a unos 600 metros del lugar donde se produjo el accidente. Horas más tarde, cerca de las 19, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Zacarías en otro sector del río. "La segunda persona fue encontrada sin vida en el paraje conocido como Las Flores", indicaron desde los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, detalla el portal de Minuto Uno.
Por su parte, la subjefa de la Jefatura Departamental Tala, Raquel Piccini, confirmó el desenlace fatal del operativo y señaló: "Se empleó todo lo que teníamos a mano para rescatarlos. Lamentablemente tenemos que dar la triste noticia de que ambos fueron encontrados muertos".








