La decisión se tomó tras el fuerte deterioro del vínculo entre Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de cruces políticos y diplomáticos.
Brasil dejará de representar a la Argentina en Venezuela Brasil dejará de representar a la Argentina en Venezuela
Brasil decidió dejar de representar los intereses diplomáticos de la Argentina en Venezuela, una función que había asumido tras la expulsión de los diplomáticos argentinos de Caracas. La Cancillería fue notificada de la medida y gestionó un reemplazo: Italia quedará a cargo de esa representación. La decisión se conoció el mismo día en que el Mercosur aprobó en Bruselas el acuerdo con la Unión Europea.
La decisión de Luiz Inácio Lula da Silva responde principalmente al posicionamiento adoptado por Javier Milei frente a la intervención militar liderada por Donald Trump, la cual terminó con la captura y extracción de Nicolás Maduro.
También te puede interesar:
Este movimiento se da en un contexto de máxima tensión en el vínculo presidencial bilateral, justo cuando se prepara una cumbre clave para el próximo 17 de enero en Asunción.
Allí, Milei participará de la firma del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, mientras persiste el interrogante sobre la asistencia del mandatario brasileño.
En simultáneo, mientras en Argentina se espera la liberación de Germán Giuliani y Nahuel Gallo los dos ciudadanos detenidos y secuestrados por el régimen chavista, el Gobierno nacional se movilizó rápidamente para buscar un nuevo aliado que represente sus intereses en Venezuela.








