Este jueves podrían registrarse tormentas de variada intensidad con fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, según informó el SMN.
El SMN renovó la alerta por tormentas en Santiago del Estero: rige aviso amarillo y naranja El SMN renovó la alerta por tormentas en Santiago del Estero: rige aviso amarillo y naranja
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó este jueves el sistema de alertas y advirtió por tormentas de variada intensidad en gran parte de la provincia. El fenómeno podría extenderse durante las próximas horas y parte del viernes, con mejoras hacia el fin de semana.
Según el informe oficial del SMN, se mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas, que abarca los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. En estas zonas se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada oscilarían entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.
También te puede interesar:
En tanto, el organismo nacional también emitió una alerta naranja, que eleva el nivel de riesgo. Para este caso, se esperan tormentas fuertes a localmente severas, con frecuente actividad eléctrica, posible granizo, ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h y lluvias intensas en lapsos breves. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 60 y 90 milímetros, con chances de registros superiores en sectores puntuales.
El período más inestable se concentraría durante la tarde y la noche de este jueves, con continuidad de condiciones inestables durante la mañana del viernes 16. Para el sábado 17, en cambio, el panorama tendería a mejorar, con niveles de alerta en verde y mayor estabilidad en toda la provincia.








