Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un celular explotó mientras se cargaba, desató un incendio y dejó a un adolescente con graves quemaduras

El joven permanece internado en el Instituto del Quemado de la capital provincial.

(Foto-Google)

(Foto:Google)

15/01/2026 21:55 País
Escuchar:

Un celular explotó mientras se cargaba, desató un incendio y dejó a un adolescente con graves quemaduras Un celular explotó mientras se cargaba, desató un incendio y dejó a un adolescente con graves quemaduras

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un grave accidente doméstico ocurrido en Córdoba dejó a un adolescente de 16 años con quemaduras en gran parte de su cuerpo, luego de que un teléfono celular explotara mientras se encontraba conectado a la corriente. El joven permanece internado en el Instituto del Quemado de la capital provincial.

El hecho se produjo el pasado 2 de enero, cuando Benjamín se encontraba ordenando el patio de su casa y dejó el celular cargando sobre una mesa de trabajo. En ese lugar había materiales inflamables, lo que agravó la situación tras la explosión del dispositivo.

También te puede interesar:

Eugenia, madre del adolescente, relató a Canal 10 cómo se desencadenó el episodio. Según explicó, el joven estaba de espaldas cuando escuchó una fuerte detonación. Una chispa producto de la explosión alcanzó un bidón de thinner que estaba sobre la misma mesa, lo que provocó que el fuego se expandiera rápidamente y le afectara principalmente el brazo derecho, la zona más comprometida.

Benjamín fue trasladado de urgencia a un centro de salud. "Ingresó con un 40% del cuerpo quemado, entre lesiones leves y graves. Días después, durante la primera intervención quirúrgica, los médicos determinaron que el total de la superficie afectada era del 60%", detalló su madre.

La mujer indicó que el teléfono tenía apenas siete meses de uso y que se trataba de un celular gamer, equipado —según explicó— con sistemas de refrigeración pensados para un uso intensivo. "No sabemos por qué explotó", señaló.

En cuanto a su estado de salud, Eugenia informó que el adolescente se encuentra consciente y que sus vías respiratorias no sufrieron daños, por lo que respira sin asistencia. Explicó que, al quedar atrapado entre el fuego y una pared, decidió contener la respiración y protegerse los ojos para poder escapar.

Finalmente, la madre contó que Benjamín desea que su experiencia sirva como advertencia. "Todo el tiempo me pide que le diga a la gente que tenga cuidado con los celulares cuando se calientan y con el lugar donde los ponen a cargar", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy