FACTORES Una combinación de factores impulsaron el precio
El precio del oro llegó a U$S 4.600 y atrae a inversores El precio del oro llegó a U$S 4.600 y atrae a inversores
El precio del oro superó esta semana los U$S 4.600 la onza troy y, más que nunca, volvió a captar la atención de los mercados, impulsado por una inusual convergencia de riesgos monetarios, fiscales y geopolíticos.
A diferencia de ciclos anteriores, especialistas advierten que este repunte no es solo técnico, sino que refleja una búsqueda estructural de refugio en un entorno de incertidumbre creciente.
También te puede interesar:
John Murillo, Chief Business Officer de B2BROKER, explicó que el oro "se ha visto favorecido por una combinación extraordinaria de riesgos, incluidos factores monetarios, fiscales y geopolíticos". "Muchos somos conscientes de que el oro tiene una desventaja importante frente a los activos tradicionales orientados a la generación de rentas: no ofrece cupones ni dividendos. Por este motivo, los anteriores ciclos alcistas del oro han tendido a ser relativamente limitados en el tiempo", señaló.
Pero, en esta ocasión, la situación es distinta. No solo la Casa Blanca mantiene una agenda geopolítica inusualmente activa -que incluye cuestiones como el estatus de Groenlandia-, sino que además existe un inesperado proceso judicial que involucra al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En conjunto, estos factores incrementan el atractivo del oro.








