Ante el incremento del caudal proveniente de los ríos Lules, Salí y otros afluentes de Tucumán tras las intensas lluvias, Protección Civil de Las Termas de Río Hondo solicitó a la población retirarse de las márgenes del río y evitar el ingreso al agua.
Alerta en Las Termas: aumenta la erogación del Dique Frontal por la crecida de ríos Alerta en Las Termas: aumenta la erogación del Dique Frontal por la crecida de ríos
La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, a través de su oficina de Protección Civil, emitió un comunicado de carácter urgente recomendando a toda la comunidad, pescadores y bañistas extremar las medidas de precaución ante el inminente aumento del caudal del Río Lules.
La medida responde al incremento en la erogación de agua que se está realizando desde la Presa Hidroeléctrica, una maniobra necesaria para regular el nivel del embalse tras el importante ingreso de agua proveniente de la cuenca alta y media en la provincia de Tucumán. Las copiosas lluvias registradas en territorio tucumano afectaron directamente a ríos como el Lules y otros afluentes que desembocan en el Dique Frontal, obligando a las autoridades a activar protocolos de seguridad.
También te puede interesar:
Recomendaciones clave para la seguridad:
Retiro inmediato: Se solicita a las personas que se encuentren en la zona del Dique y en ambas márgenes del río que se retiren de dichos lugares.
Distancia de las orillas: Se insta a los vecinos de zonas ribereñas y turistas a no aproximarse a la corriente de agua debido a la fuerza de la misma y a la presencia de posibles objetos pesados arrastrados por la crecida.
Suspensión de actividades: Queda desaconsejado el ingreso al río tanto para actividad de pesca como para uso recreativo (bañistas) hasta que los niveles se normalicen.
Desde el municipio destacaron que estas acciones tienen como único fin proteger la integridad de los ciudadanos. Se mantiene un monitoreo constante sobre la cota del embalse y el comportamiento de los ríos aportantes para ajustar las medidas en las próximas horas.








