Los oficiales descubrieron un oasis verde inesperado.
Policía Antinarcotráfico secuestró 17 plantas de marihuana y detuvó a la dueña de la huerta Policía Antinarcotráfico secuestró 17 plantas de marihuana y detuvó a la dueña de la huerta
La Policía de Córdoba detuvo esta semana a una mujer que tenía 17 plantas de marihuana en el jardín de su casa. El caso salió a la luz por la denuncia anónima de ciudadanos que observaron la masa de arbustos verdes desde otra propiedad.
Tras hacerse cargo de la situación, la vecina entregó el contenido de su huerta y se puso a disposición de la justicia.
También te puede interesar:
El episodio comenzó como un chequeo de las medidas de seguridad de un domicilio ubicado en un edificio del barrio Nueva Córdoba Anexa, pero cuando los encargados del procedimiento vieron por la ventana del departamento notaron que en el piso de abajo había varios arbustos que se podían identificar como plantas de marihuana.
Así, los encargados del operativo de seguridad dieron aviso a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el marco de un programa llamado "Cordobeses en alerta", que insta a la ciudadanía a participar del mecanismo de denuncia de delitos a través de un grupo de WhatsApp.
La imagen que compartieron los denunciantes era la del patio de una mujer que luego se presentó ante los efectivos policiales y se hizo cargo de la situación.
La mujer resultó ser la propietaria del inmueble y luego de hablar con las autoridades entregó de manera espontánea todas las plantas de marihuana que tenía, de las cuales 11 estaban en macetas y otras seis, de mayor tamaño, ya estaban en tierra.
Todo el procedimiento estuvo bajo las órdenes de la Unidad Judicial de Lucha contra el Narcotráfico.








