Desde la pista central, Alcaraz se refirió a la presencia de Nadal en el estadio, ganador en dos oportunidades del certamen australiano, quien siguió la final desde el palco.
"Lo que hacés es inspirador": el emotivo reconocimiento de Alcaraz a Djokovic tras consagrarse en Australia "Lo que hacés es inspirador": el emotivo reconocimiento de Alcaraz a Djokovic tras consagrarse en Australia
Carlos Alcaraz protagonizó una noche inolvidable en Melbourne al consagrarse campeón del Abierto de Australia. Visiblemente emocionado, el tenista español aprovechó la ceremonia de premiación para expresar su agradecimiento y dedicar palabras especiales a figuras clave de su carrera, entre ellas Rafael Nadal, Novak Djokovic y su equipo de trabajo.
Desde la pista central, Alcaraz se refirió a la presencia de Nadal en el estadio, ganador en dos oportunidades del certamen australiano, quien siguió la final desde el palco. "Es un poco extraño ver a Rafa ahí. Es la primera vez que me ve jugar como profesional, aunque sé que me observaba cuando tenía 14 o 15 años", comentó. Y añadió: "Fue un honor verte competir durante tantos años y tenerte hoy acá viéndome jugar es algo muy especial".
También te puede interesar:
Un elogio especial para Djokovic
El flamante campeón también tuvo palabras de reconocimiento para Novak Djokovic, quien perdió por primera vez una final del Abierto de Australia y se quedó a las puertas de su 25° título de Grand Slam.
"Quiero empezar hablando de Novak, porque merece una ovación. Lo que hacés es inspirador, no solo para los jugadores y los atletas, sino para todo el mundo. Disfruto verte jugar y te agradezco por lo que hacés cada día", expresó el español.
Luego, Alcaraz se dirigió a su equipo y a su familia, en una edición especial del torneo en la que no contó con la presencia de Juan Carlos Ferrero en el banco. "Nadie sabe lo duro que trabajé para llegar hasta acá. Busqué este momento durante mucho tiempo. Hicimos las cosas bien, me empujaron a dar lo mejor y este trofeo también es de ustedes", afirmó.
El español también agradeció a la organización del torneo y al público australiano por el constante apoyo. "Cada año me hacen sentir muy cómodo. Recibo mucho cariño, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Gracias por acompañarme en los momentos difíciles. No veo la hora de volver el año que viene", concluyó.
Por su parte, Djokovic también aprovechó la ceremonia para agradecer a su equipo y dedicarle unas palabras a Rafael Nadal. "Quiero mencionar al legendario Rafa. Es muy extraño verte ahí y no acá, pero fue un honor compartir la cancha con vos. Gracias por estar presente", dijo, antes de cerrar con una broma: "Había demasiadas leyendas españolas hoy, parecía que jugaba contra dos", detalla el portal de Todo Noticias.








