El español se impuso sobre Djokovic y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams con solo 22 años.
Carlos Alcaraz se quedó con el Abierto de Australia Carlos Alcaraz se quedó con el Abierto de Australia
El tenista español Carlos Alcaraz (1°) se convirtió en el nuevo campeón del Abierto de Australia luego de imponerse en una gran final sobre el serbio Novak Djokovic (4°) y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams.
Alcaraz, de solo 22 años, se impuso por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 luego de 3 horas y 2 minutos de juego. El encuentro comenzó mucho mejor para Djokovic, quien tuvo un primer set perfecto en el que pasó por arriba a su oponente para imponerse con un cómodo 6-2.
También te puede interesar:
A partir de allí, el serbio empezó a cometer muchísimos errores no forzados, cayó con un contundente 6-2. La tercera manga fue prácticamente un calco del segundo, ya que Djokovic siguió enlazando muchos errores, mientras que Alcaraz estaba cada vez más firme y lo cerró 6-3. En el último set Djokovic tuvo una muy buena reacción pero no le alcanzó. Alcaraz consiguió el quiebre que le dio el triunfo por 7/5








