Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Albo" tenía todo para ganar, pero se durmió y le aguaron la fiesta en el final

Palavecino, un ex Sarmiento, le dio la victoria al "Poeta" que vendrá con ventaja al cotejo de vuelta en La Banda. Expulsaron a Gómez.

02/02/2026 06:00 Deportivo
Escuchar:

El "Albo" tenía todo para ganar, pero se durmió y le aguaron la fiesta en el final El "Albo" tenía todo para ganar, pero se durmió y le aguaron la fiesta en el final

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El tiempo de descuento fue fatal para Central Argentino de La Banda. Después de estar en ventaja en dos ocasiones, y de haber hecho los méritos suficientes como para traerse una victoria desde Córdoba, el "Albo" no pudo sostener la ventaja y cayó por 3 a 2 ante General Paz Juniors que así se puso adelante en la serie de la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo que dirige el entrenador Pablo Ledesma está obligado ahora a dar vuelta el resultado este fin de semana cuando se dispute la revancha en el estadio Dr. Osvaldo Juárez.

También te puede interesar:

Ayer estuvo a nada de volver con una victoria, pero a los 47 minutos, Pablo Palavecino (un ex Sarmiento de La Banda) puso lo que para los bandeños fue un duro golpe de asimilar. El 3 a 2 a favor del "Poeta" terminó siendo un poco injusto porque fue la visita el que había interpretado mejor el mensaje de la final y el que había hecho más merecimientos en el balance del juego.

Pero el fútbol es impredecible y las desatenciones muchas veces se pagan caro. Juan Cruz Tapia había puesto en ventaja al Albo a los 31 minutos de la etapa inicial con un cabezazo que conectó después de un buen centro de Ledesma.

Hasta allí había sido Central Argentino el más incisivo en el ataque y el que creó las mejores situaciones de peligro. Daba la sensación de que los bandeños tenían todo a su favor y se fueron al descanso con una ventaja que transmitía tranquilidad y mayor confianza para el complemento.

El "Poeta" encaró el segundo tiempo con cambios en la formación titular y en el esquema de juego. Paró una línea de tres y copó un poco más el mediocampo para darle más empuje y ambiciones a la delantera. Es así como a los 7 minutos, encontró la igualdad por intermedio de un bombazo de Kevin Martínez que había reemplazado al defensor Yulan. El "Albo" respondió con Tapia que hizo lucir al arquero Moyano en el achique para evitar el 2 a 1.

Pero el delantero de Central Argentino tuvo su revancha a los 27 minutos cuando hizo la individual para dejar sin chances a un defensor y definir con categoría ante Moyano. Los hinchas que fueron a alentar disfrutaban y se ilusionaban cada vez más con la victoria hasta que a los 37 minutos llegó la igualdad para los locales por intermedio de Emanuel Giménez.

Todas las esperanzas del deseo de volver al menos con un empate se derrumbaron a los 47 minutos cuando Palavecino decretó la agónica victoria para Paz Juniors. El final fue caliente ya que fueron expulsados Palavecino y Vega en Paz Juniors y el "Pela" Gómez, en la visita.

Los hinchas de ambos equipos se agarraron a las trompadas

La decisión de los organismos de seguridad de permitir que haya hinchas visitantes en los dos partidos de la final de la Región Centro entre General Paz Juniors de Córdoba y Central Argentino de La Banda, tuvo ayer un efecto muy negativo.

En los momentos previos al encuentro en el estadio del "Poeta" se registró un hecho de violencia entre sectores de ambas hinchadas que se fueron a las manos cuando se cruzaron en cercanías del escenario del juego y crearon un clima que terminó empañando un poco lo que se presumía que iba a ser una fiesta del fútbol.

El serio incidente, que tuvo agresiones cuerpo a cuerpo, fue registrado en un video donde además se pudo observar la poca cantidad de efectivos para controlar la situación. Fueron algunos minutos en los que podía haber pasado lo peor.

Los ánimos se calmaron después y todo terminó cuando los grupos violentos ingresaron al campo de juego como si nada hubiese ocurrido.

Este fin de semana, los hinchas de General Paz Juniors tendrán que venir al estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda para apoyar y alentar al equipo por la revancha por lo que la policía de la provincia seguramente aplicará un sistema de seguridad estricto y riguroso para evitar un nuevo encontronazo entre ambas hinchadas, ya sea afuera o dentro del campo de juego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy