Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lucas Pusineri y la realidad de Central: "Hay que bajar un poquito la espuma"

El mensaje estuvo apuntado a quienes ven que no se están dando los resultados con el equipo que hasta ahora sumó 1 punto de los 9 disputados.

03/02/2026 06:00 Deportivo
Escuchar:

Lucas Pusineri y la realidad de Central: "Hay que bajar un poquito la espuma" Lucas Pusineri y la realidad de Central: "Hay que bajar un poquito la espuma"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Central Córdoba hasta ahora pudo sumar un punto en la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2026 y el balance del arranque no es lo que hubiese querido o deseado el pueblo "ferroviario. El entrenador Lucas Pusineri habló ayer en exclusivo con EL LIBERAL y entre los varios temas que tocó, estuvo la situación actual del equipo que el próximo viernes recibirá la visita de Unión de Santa Fe para ir por la revancha en el estadio Único "Madre de Ciudades".

"No es el arranque que nosotros queríamos. Jugamos tres partidos en nueve días y no pudimos ganar. El equipo de a poco seguramente irá encontrando su mejor versión. Con San Lorenzo se vio una mejora sustancial y ojalá que se pueda seguir viendo en los partidos que vendrán. Ojalá que podamos mostrarlo de una buena manera, una buena forma de jugar y que se vea reflejado en el resultado final. Hasta ahora, en el partido con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el equipo mereció mejor suerte de lo que consiguió. Y contra San Lorenzo también. Obviamente que nosotros también queremos obtener mejores resultados", expresó Pusineri cuando analizó lo que fueron los tres partidos que disputó hasta el momento Central Córdoba en el certamen liguero.

También te puede interesar:

La realidad marca que Central Córdoba apenas pudo sumar un punto de nueve en juego y esa situación va a contramano de lo que quiere o aspira el hincha del equipo.

Pusineri sabe que el "Ferro" está en deuda en este sentido y que necesita revertirlo para torcer un poco el destino.

"Lo que más me preocupa son los resultados. Hoy recién tenemos un mes de trabajo, con pretemporada y lo demás. También hay que ser conscientes de que no vamos a tener resultados sin antes anticiparnos a un proceso. Es muy difícil por la cantidad de futbolistas que se van, que vienen, que se van, que vienen", añadió el DT.

En el fútbol son los resultados los que dominan la escena y los que marcan el camino de los equipos en cualquiera de las competencias. Y Central Córdoba en este caso no es la excepción. Lleva tres partidos jugados y solamente cosechó una unidad con el empate en Tucumán ante Atlético por la segunda fecha.

Pusineri también se puso en el sentimiento de los hinchas y dijo que más allá del presente del equipo, hay que bajar también un poco la espuma.

"En todos lados es igual donde se piden resultados. Entiendo, pero me parece que todos tienen que bajar un poquito la espuma. También hay que tratar de aceptar cuál es la realidad. No todos los momentos, la historia del club fueron como el año 2025. A veces cuesta ubicarse en un plano real. Por supuesto que va a costar. El fútbol argentino es muy difícil. Yo tengo que bajar y ser terrenal. No me voy a desbordar porque no puede obtener en nueve días los resultados queridos. De parte de la prensa, de la gente, de los directivos y de todos los que componen a la institución, porque sino tendremos que recurrir al antecedente de que muchas veces no se consiguen los resultados. Yo también cuando no estaba en la institución, me fijaba y a veces es muy difícil que se obtengan los resultados muy importantes. Hay que estar tranquilos que no todos los años, en el fútbol son iguales", afirmó a modo de comparación de todo lo bueno que hizo Central Córdoba en el 2025 con la dirección técnica de Omar De Felippe.

Como todo entrenador que trabaja para encontrar el mejor funcionamiento del equipo, sobre todo después de recibir un plantel prácticamente nuevo con la llegada de numerosos refuerzos, Lucas Pusineri evitó calificar y ponerle un número al nivel de juego que presenta hoy Central Córdoba por considerar que sería "un mentiroso" en este sentido.

"No hay medición porque sería mentir y lo que no quiero es eso. Hoy lo importante termina siendo ganar y hay veces que a la gente no le importa la forma. Está a la vista que nos está costando a nosotros como hay otros equipos del fútbol argentino que todavía no han podido ganar. Es una cuestión del fútbol argentino y no solamente de una sola institución", destacó.

Dentro del equipo que se armó para afrontar esta temporada en la Liga Profesional de Fútbol, el cuerpo técnico le está dando la oportunidad de trabajo a algunos de los juveniles que vienen de actuar en la División Reserva y que están dispuestos a pelear por un lugar.

Pusineri los mencionó y se ilusionó con la posibilidad de que el día de mañana puedan tener su lugar en el equipo. "Hoy se está viendo el trabajo de Agustín Romero, Federico Rodríguez, Noguera, Bautista Gerez y ojalá que les podamos encontrar un lugar el día de mañana y potenciar a los jugadores que surgieron del club", enfatizó.

De los 270 minutos que lleva jugando Central Córdoba en el Apertura 2026, hasta ahora no hubo gritos de gol por parte de los hinchas y mucho menos de los propios jugadores que forman parte del equipo. Es uno de los déficits que viene siendo recurrente en el equipo y que no deja de ser un llamado de atención para Pusinery y todos los que lo acompañan en el trabajo diario del cuerpo técnico.

"Trabajaremos y ahondaremos más en detalles para tratar de encontrarle una solución al tema de la falta de gol. Tenemos muchas ilusiones y esperanzas para todo lo que viene".

Si hay algo que el fútbol no mezquina ni tampoco esconde es que cuando los buenos resultados no aparecen en el camino, siempre está la posibilidad de la revancha. El "Ferro" la tendrá esta viernes cuando reciba la visita de Unión de Santa Fe en el estadio Único Madre de Ciudades.

"Ahora se viene Unión. Todos los partidos son difíciles. Todavía el equipo (por Central Córdoba) no tiene la consolidación. No va a ser fácil. Trataremos en los 90 minutos de que todo funcione", amplió.

Al igual que todos los demás equipos que arrancaron el torneo con tres partidos encima y con poco tiempo de descanso, Central Córdoba no fue la excepción y se tuvo que acomodar a la situación. "Las tres fechas que se jugaron en tres días, te consumió el 50 por ciento de los días que teóricamente se jugarían en 21, o sea uno por semana".

Sobre el penal de Perruzzi a santos no cobrado: "Vi varias veces la jugada"

La derrota ante San Lorenzo de Almagro el pasado fin de semana en el Nuevo Gasómetro fue otra vez dura para Central Córdoba que intenta obtener buenos resultados, pero que hasta ahora la suerte no lo está acompañando.

Apenas un empate ante Atlético Tucumán sin goles en el "Jardín de la República" es la carta de presentación en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y ante el "Santo" de Boedo viene de ser víctima de un penal que no fue sancionado por el árbitro Fernando Echenique. El agarrón de Ignacio Perruzi sobre Michael Santos que casi se queda sin camiseta, fue tan evidente dentro del área que el VAR también ignoró.

Pusineri también habló de de una de las jugadas polémicas que dejó la tercera fecha del Apertura y terminó perjudicando al Ferroviario.

"La vi varias veces a la jugada. Fue una jugada bastante trascendental que no pasó desapercibida en ningún canal de televisión. Está la evidencia misma de esto. Lo que yo pueda afirmar, es lo que todos ven. Lastimosamente no hubo una revisión y el VAR no interpretó poder ayudar al árbitro principal del partido", indicó el adiestrador de los ferroviarios en este sentido.

También aclaró que no habló con Echenique al final del encuentro porque entendió que todo fue a causa de una interpretación del VAR. "El árbitro pudo haber visto un forcejeo que no fue advertido por el VAR. Al árbitro principal tranquilamente se le podría haber escapado", remarcó.

El momento que vive el equipo transmite cierta inseguridad y falta de confianza en los hinchas de Central Córdoba que ya empezaron a reclamar por los resultados y hacer comentarios en redes sociales que van en contra de los jugadores y del cuerpo técnico.

Pusineri no le escapó al bulto en este sentido y dijo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico están trabajando con todo el profesionalismo posible para darle al equipo lo que todos están buscando y anhelando de cara al futuro.

"Al hincha de Central Córdoba le diría que nosotros estamos trabajando con profesionalismo sobre todo las cosas. Tratando de encontrar lo mejor que sabemos que es trabajar y ojalá que la interpretación y el destino nos ayude con la sumatoria de puntos que todos queremos. Trataremos de volcar nuestra impronta y encontrar más soluciones en los partidos venideros", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy