El abogado quedó imputado por amenazas coactivas mientras avanza la investigación judicial para determinar su responsabilidad en los hechos denunciados.
"No me importa si hay chicos": arrestaron a un abogado por graves amenazas "No me importa si hay chicos": arrestaron a un abogado por graves amenazas
Un abogado matriculado en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires fue detenido por la Justicia de San Isidro, acusado de amenazas coactivas en el marco de un conflicto por la posesión de un terreno familiar. La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró haber sido intimidada para abandonar el domicilio que ocupa junto a su familia.
El imputado, identificado como Juan Marcelo Alonso, de 52 años, fue arrestado el pasado 29 de enero por orden de la fiscal Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne. Según consta en el expediente, la causa se sustenta en audios y mensajes enviados por el letrado a la víctima, en los que exigía el desalojo inmediato del inmueble y advertía sobre posibles consecuencias si no accedía a retirarse.
También te puede interesar:
De acuerdo a la denuncia, el conflicto se originó tras la muerte de la abuela de la víctima y una presunta venta irregular de parte del terreno por parte de una tía. A partir de esa situación, comenzaron a llegar mensajes y audios intimidatorios a través de WhatsApp.
Uno de los registros de voz, considerado clave en la causa, contiene las amenazas que motivaron la intervención judicial. En el audio, el abogado se presenta y le dice a la mujer:
"Voy a ser simple y concreto: usted está ahí de más, usted no tiene derecho alguno. Así que la voy a invitar, en buenos modos se lo digo, a que se retire de ahí".
Luego, intensifica el tono de las advertencias y menciona posibles acciones contra la pareja de la víctima, quien trabaja en la Prefectura Naval:
"Si no, denuncia policial. Su copareja, que es personal de la Prefectura, tendrá un sumario administrativo. Está armado. Llamo al grupo Halcón. Lo sacamos de una".
En el mismo audio, el letrado plantea otra opción aún más agresiva:
"Se van, entro yo con un martillo y rompo todo. Usted ahí está cometiendo un delito de usurpación y no me importa si tiene una nena, un nene o están en silla de ruedas".
Antes de finalizar el mensaje, el abogado habría reiterado la exigencia de abandonar la vivienda:
"Así que soy clarito, ¿eh? De ahí se me van. Este fin de semana puede que pase, como que no pase, así que bueno, juntando la ropa".
Según consta en la investigación, también hubo intercambios de mensajes con la pareja de la denunciante. En uno de ellos, el prefecto le solicitó que cesara el hostigamiento y rechazó las acusaciones. La respuesta del abogado, de acuerdo con la causa, incluyó nuevas amenazas vinculadas a denuncias policiales y a un eventual desalojo forzado.
Con la intervención de la fiscal Hertrig, la DDI de la Policía Bonaerense analizó los audios, capturas de pantalla y documentación profesional del acusado. Con esas pruebas se dispuso su detención, que se concretó en la localidad bonaerense de San Justo, sobre la calle Florencio Varela.








