Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevamente un animal suelto provocó un accidente en Ruta 34

04/06/2018 07:01 Policiales
Escuchar:

Nuevamente un animal suelto provocó un accidente en Ruta 34 Nuevamente un animal suelto provocó un accidente en Ruta 34

Los servicios de emergencia de la zona sudeste, tuvieron que acudir al kilómetro 598 de la Ruta Nacional 34, tras el pedido de auxilio por una violenta colisión entre un rodado y un animal. 

Por la mencionada arteria, circulaba una combi Mercedes Benz Sprinter procedente de Buenos Aires con destino la ciudad de Salta.

El rodado era conducido por Federico Rojas Arispe de 27 años, con domicilio en Gonzales Catan (Bs.As), quien viajaba acompañado de Edelberto Condory Huayla de 43, domiciliado en Benito Juárez (Bs. As.), ambos de nacionalidad Boliviana.  

Los ocupantes del vehículo indicaron a personal de la Seccional 19, que imprevistamente se cruzó un animal vacuno color negro, al que no pudieron esquivar. Tras el choque el rodado sufrió daños materiales y no pudo avanzar viaje. Los ocupantes solo fueron atendidos por leves golpes. 

La presencia de animales sueltos en la carretera nacional, preocupa a las autoridades ya que se viene repitiendo los accidentes a raíz de la imprudencia de los propietarios en soltarlos hacia la banquina de las rutas.

Desde la Departamental 13 con asiento en Añatuya, implementan a diario los controles y secuestros de animales, pero es notorio la falta de colaboración de los desaprensivos dueños, que no toman conciencia del peligro potencial que representan.

"La mayoría de animales protagonistas de accidentes, carecen de marca y señal, por lo que no se puede localizar a sus propietarios para notificarlos de la situación. En siniestros como estos les cabe lesiones graves u homicidio culoposo cuando hay víctimas fatales" indicaron desde jefatura de la Departamental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy