Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Nacho" Tahhan, un santiagueño que se luce en México

29/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Nacho" Tahhan, un santiagueño que se luce en México "Nacho" Tahhan, un santiagueño que se luce en México

Un presente de gloria y un futuro venturoso es lo que marca la carrera artística de Ignacio Tahhan, actor santiagueño radicado en México, país en donde se destaca en cine, teatro y televisión. Actualmente, "Nacho", forma parte del "dream team" de actores que, diariamente, en la capital mexicana sube a escena con la obra teatral "Enfermos de amor" (ver nota aparte).

En televisión, tiene un rol VIP en "El secreto de Selena: la reveladora historia detrás de su trágica muerte", una serie que comenzó a emitir, "por ahora sólo para México", tal como le dijo "Nacho" a EL LIBERAL, la señal TNT.

Esta producción internacional está basada en el libro de la periodista María Seleste Arrarás, en donde narró "un retrato íntimo e investigativo del asesinato de la querida reina de la música tejana, Selena Quintanilla Pérez", una cantante de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo y diseñadora de modas.

"Mi personaje es el que vende el arma con el que la matan a Selena (interpretada por Maya Zapata). Me llaman a atestiguar y es allí en donde tengo escenas con Damayanti Quintanar, actriz que encarna a Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y amiga personal y quien asesinó a Selena. El dramático desenlace tuvo gran impacto en los medios y generó toda serie de rumores sobre qué sucedió realmente, inclusive Jennifer López, para Hollywood, hizo una película", resaltó Tahhan a EL LIBERAL.

Película y serie televisiva

En el 2019 comenzará a filmar "Cada quien sus cubas", una película que se encuentra en su etapa de preproducción. Tahhan adelantó la trama de este filme que estrenará en el 2020. "Cuenta las desventuras de tres amigos que conviven en un mismo departamento, cada quien con sus propios problemas, los conflictos que se generan y cómo ellos lo van llevando hacia adelante", destacó "Nacho" a EL LIBERAL.

En cuanto a su personaje en esta producción mejicana, destacó: "Interpreto a la pareja de uno de los chicos, que medio que le viene a trastornar la vida. Lo bueno de la película es que los actores estamos teniendo la posibilidad de leer y opinar sobre el proceso del guión, cosa que no es común. Y esto se da porque los chicos que la producen son gente joven, muy talentosa y que ha trabajado en cine, pero que están dispuesto a eso".

Tahhan remarcó que esta misma modalidad -leer y opinar sobre el guión- se aplicará para la serie que comenzará a rodar en enero de 2019. "Es un proyecto que voy a comenzar a filmar en enero próximo. Estoy muy feliz por las cosas hermosas que me han pasado en el 2018 y por las buenas nuevas que tengo ya confirmadas para el 2019 y el 2020", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy