Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"No te voy a dejar tranquila hasta que te vea en un cajón"

23/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

"No te voy a dejar tranquila hasta que te vea en un cajón" "No te voy a dejar tranquila hasta que te vea en un cajón"

"No te voy a dejar tranquila hasta que te vea en un cajón", habría amenazado un joven a su ex pareja cuando se retiraba de su vivienda, tras haberla agredido físicamente y provocado lesiones en su hija de apenas 4 meses. La Justicia ordenó la detención del violento.

El grave hecho de violencia de género se registró el lunes en horas de la noche en un domicilio del barrio General Paz de esta ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la damnificada, una joven de apellido Vázquez se presentó ante la Policía cerca de la medianoche del lunes para formular una denuncia.

En su relato, explicó que se encontraba en su vivienda en el barrio antes mencionado, cuando se presentó su ex pareja con el que había mantenido una fuerte discusión el fin de semana.

El acusado, de apellido Cuellar de 22 años, habría querido retirar sus prendas de vestir y efectos personales, manifestándole que quería retirarse del inmueble en el que convivían.

En primera instancia la joven se habría negado, ya que el supuesto agresor se habría llevado anteriormente su celular y no se lo había devuelto. Sin embargo, intervino una tía de la joven para que le entregue sus pertenencias y se retire, a lo que la víctima accedió.

Siempre según la denuncia, Cuellar se habría retirado pero regresó a los pocos minutos y casi sin mediar palabras le propinó dos golpes de puño en el rostro y la tomó del pelo, forcejeando con ella y provocando lesiones en la bebé de ambos de 4 meses que ella tenía en sus brazos.

No conforme con ello, antes de retirarse, el joven habría lanzado una amenaza: "No te voy a dejar tranquila hasta que te vea en un cajón".

La denunciante señaló que no era la primera vez que era víctima de violencia, que de hecho hace cinco meses ya lo había denunciado y él había estado detenido.

El médico de Policía constató lesiones curables en 5 días en la joven y en 7 días en la criatura.

El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de Violencia de Género, Dra. Norma Matach, la cual interiorizada de los pormenores solicitó una orden de allanamiento y detención en su contra, medida que fue librada por la jueza de Género.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy