Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Mi profesor me apretaba las piernas y los pechos", confesó alumna de 12 años

26/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

"Mi profesor me apretaba las piernas y los pechos", confesó alumna de 12 años "Mi profesor me apretaba las piernas y los pechos", confesó alumna de 12 años

Un profesor quedó en el centro de una tormenta jurídica, al ser acusado por una alumna de reiterados manoseos en el comedor de la escuela.

Así lo habría indicado la menor, de 12 años, al ser asistida en Cámara Gesell por la fiscal Jésica Lucas; Nuria Kippes por la defensa y psicólogos y otros expertos en la materia.

La causa surgió en la fiesta de egreso de 2018. Allí, en un determinado momento, la alumna se negó a bailar con el profesor, lo cual extrañó a su madre, quien indagó el porqué y obtuvo la revelación menos esperada.

Sobrevino la denuncia de la mujer, hecho por el cual el profesor fue imputado por "abuso sexual simple", trascendió.

Estrategia

Rápido, la defensa interpuso un recurso de eximición de prisión y el profesor prosiguió libre, en virtud de que se trata de una figura excarcelable.

Sin embargo, la Justicia le ordenó mantenerse lejos de la estudiante.

El proceso siguió y ayer la menor habló frente a los funcionarios y el horizonte devino en gris para el docente.

"Siempre que íbamos al comedor mi profesor buscaba apartarme. Cuando los chicos salían, me apretaba las piernas y los pechos", manifestó.

Agregó que los manoseos fueron reiterativos y que sentía que el acusado tenía fijación por ella.

Dijo que siempre le decía te extrañé", o bien que la rozaba o la tocaba en la espalda en cualquier momento. "Me incomodaban y mucho todas estas cosas", subrayó ante las autoridades judiciales.

Hubo otras ocasiones en que la habría llevado en auto. Allí la manoseaba. Ahora, la Fiscalía analiza agravarle la imputación, adosándole cargos "por su condición de educador".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy