Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Distinguen a una bombera termense

14/03/2019 00:00 Termas
Escuchar:

Distinguen a una bombera termense Distinguen a una bombera termense

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el acto de apertura de actividades de la Academia Nacional de Bomberos que se realizó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la oficial auxiliar María Lizárraga, miembro del cuerpo activo de BBVV de Las Termas de Río Hondo e instructora del Departamento Escuela de Cadetes de la Academia Nacional de Bomberos, recibió una distinción de honor.

El galardón fue entregado "por su compromiso y ejemplo como embajadora de la política de género, con acento en la igualdad de oportunidades y de trato en el sistema nacional de Bomberos Voluntarios".

Respecto de esto, María Lizárraga expresó su satisfacción principalmente por el rol que tiene la mujer dentro del cuartel local. "Es un orgullo representar a mi provincia, especialmente a nuestro cuartel que es el de mayor cupo femenino de la provincia, ejemplo a nivel nacional, porque tenemos un rol activo y de igualdad con nuestros compañeros".

Actualmente, el cuartel cuenta con 17 mujeres, representando más del 25 por ciento de la cantidad de integrantes, teniendo incluso una chófer de autobomba.

Por otra parte, desde la institución expresaron su beneplácito y recalcaron que esta distinción es un orgullo para el cuartel termense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy