Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Noche de música y alcohol terminó en escándalo con destrozos y heridos en un edificio céntrico

24/05/2019 01:15 Policiales
Escuchar:

Noche de música y alcohol terminó en escándalo con destrozos y heridos en un edificio céntrico Noche de música y alcohol terminó en escándalo con destrozos y heridos en un edificio céntrico

La Policía y la Fiscalía investigan un escándalo que se registró el último fin de semana en un edificio céntrico, donde después de compartir una noche de excesos, jóvenes protagonizaron un violento enfrentamiento que se trasladó puertas afuera del departamento en cuestión.

Se produjeron corridas por escaleras y pasillos, y destrozos de espejos, vidrios y muebles. El inquilino del departamento resultó con una herida de arma blanca y el guardia de seguridad sufrió agresiones de algunos de los jóvenes. Sólo se registró una denuncia por daños, pero la Fiscalía ya secuestró imágenes de las cámaras de seguridad y no se descartan imputaciones en las próximas horas.

El origen

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el caso se habría registrado en la madrugada del sábado en un edificio de calle Perú, entre Salta y Pellegrini.

Una mujer alquilaría allí un departamento en el 4° piso, pero esa noche se habría trasladado a la casa de uno de sus hijos y el lugar quedó “libre” a cargo de otro de sus vástagos, un joven de 30 años.

El muchacho habría invitado a algunos amigos y amigas, quienes arribaron en la noche del viernes y primeras horas del sábado.

Todo transcurría normalmente. Compartieron bebidas, tragos y no descartan otras sustancias, hasta que llegaron otros jóvenes que serían “amigos” de los amigos del “dueño de casa”.

Desencadenante

Continuaron compartiendo bebidas y escuchando música, hasta que en un momento, el joven de 30 años habría descubierto que uno de los desconocidos habría intentado sustraer el dinero que había en el departamento.

A partir de ese momento todo fue un caos.

Ante las acusaciones del anfitrión, los visitantes y principalmente el acusado del intento de robo reaccionaron de forma violenta, comenzando a provocar destrozos en el lugar.

El dueño de casa trató de impedírselos y los quiso expulsar del inmueble. Pero uno de los agresores habría extraído un arma blanca y le aplicó un puntazo en el brazo izquierdo.

Luego se habrían sucedido corridas por las escaleras hasta planta baja. En el camino tomaron los matafuegos y los accionaron, esparciendo todo el contenido en el lugar y no conformes con ello, los arrojaron contra los espejos.

Agresiones

En la planta baja, el guardia de seguridad habría tratado de impedir la salida de algunos de los jóvenes agresores, pero éstos reaccionaron de forma violenta y al menos dos de ellos lo agredieron físicamente.

Por si fuera poco, desde el exterior, uno de los acusados arrojó una piedra que impactó en la puerta de vidrio, destruyéndola y dejándola inutilizada.

Las manchas de sangre del herido quedaron esparcidas hasta en el ascensor. El encargado del consorcio también habría intentado controlar la situación, pero poco pudo hacer ante los revoltosos.

Investigación

Cerca del mediodía del sábado, la madre del joven herido radicó la denuncia en la Seccional 1ª por los daños en su inmueble.

A partir de ese momento, tomó intervención el fiscal de turno aquella jornada, Dr. Sebastián Robles, quien dispuso una serie de medidas para establecer cómo sucedieron los hechos e identificar a los agresores.

El caso se había manejado hasta ahora con absoluto hermetismo. En las últimas horas se conocieron algunas imágenes de lo que fue el escándalo y algunas medidas que dispuso el representante del Ministerio Público Fiscal.

Extrañamente, el joven que recibió el “puntazo” no se presentó a radicar la denuncia. Las fuentes deslizaron que el Dr. Robles lo citó para esta jornada para prestar declaración testimonial y allí podría formular la denuncia por el incidente, ante las elocuentes imágenes.

Paralelamente, el fiscal intenta identificar a cada uno de los jóvenes que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad.

Por el momento, el caso sería investigado por los “daños”, pero también lo habría caratulado como “delitos a establecer”, por lo que ayer las fuentes no descartaban que Robles disponga imputaciones en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy