Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a tres años a mujer por estafar a ancianas

01/07/2019 16:46 Policiales
Escuchar:

Condenan a tres años a mujer por estafar a ancianas Condenan a tres años a mujer por estafar a ancianas

En una audiencia, la Fiscal Dra. Holgado y la Dra. Melisa Fadel Pagani relataron a la Jueza de Control y Garantías Dra. María Pía Danielsen los hechos en los cuales Elizabeth Cardozo estuvo involucrada.

La imputada solía abordar a mujeres mayores en zonas céntricas y mediante engaños, hacerse pasar por sobrina lejana para quedarse con su dinero. La misma es oriunda de Frías y cuenta con varios antecedentes.

HECHOS

La primera causa ocurrió en septiembre del 2017 cuando la imputada interceptó a la víctima en calle Libertad y esquina Córdoba, y bajo amenazas la obligó a volver a su domicilio a los efectos de buscar su recibo de sueldo, al que se dirigieron ambas en remis. Al llegar y mientras la denunciante buscaba su recibo de sueldo, la acusada sustrajo del dormitorio la suma de $20.000 y la alianza de oro que mediante engaños hizo que la víctima se sacara. Posteriormente, regresaron al centro y realizaron una compra con la tarjeta de víctima, haciéndola firmar además un documento sin especificarle de que se trataría. Finalmente, la acusada entregó $100 a la víctima para que se tomara un taxi hacia el Hospital Independencia, y le dijo que allí la estaría esperando para devolverle el dinero lo que nunca ocurrió. Ese mismo día la victima radicó la denuncia.


Te puede interesar: "Condenan a cuatro porteños y dos santiagueños por malogrado asalto"


El segundo hecho ocurrió el 18 de Septiembre de 2017 cuando la víctima cobró su jubilación y se dirigía por Peatonal Tucumán, cuando fue interceptada por Cardozo, quien mediante engaños, la llevó primero a la Municipalidad de la Capital y luego en un remis, hasta el Hospital De María. Al llegar al mismo, tomaron asiento en la parte exterior de dicho nosocomio, oportunidad en la que la acusada le sustrajo la suma de $7.030 correspondiente a su jubilación, argumentando que podrían haberle entregado billetes falsos y sin valor. Seguidamente entraron al hospital y la acusada dejó a la víctima sentada en un pasillo con la excusa que ya regresaría. Luego de media hora más tarde la victima decidió preguntar por ella pero no la conocían, dándose cuenta en ese preciso momento que le había sustraído su dinero.

Ese mismo día, ocurrió el tercer hecho cuando la imputada interceptó en la vereda de su casa a otra víctima, en calle 24 de Septiembre N° 987, B° Belgrano. La imputada la obligó de manera violenta y bajo amenazas, a ingresar y le exigió que le entregue toda la plata que tenía disponible. En ese momento la acusada se apodero de la suma de $6.500. Posteriormente con la tarjeta de débito perteneciente a la denunciante, la imputada obligó a la victima a dirigirse a un cajero automático y realizaron tres extracciones en total.

Posteriormente la imputada se bajó en el Hospital Independencia, y envió a la víctima en un remis. La Fiscalía enumeró todas las evidencias producidas en cada uno de los hechos e indicó que la imputada cuenta en su planilla de antecedentes con una gran cantidad de hechos delictivos, en su mayoría por Estafas y Defraudaciones, Hurto y Robo, incluyendo causa por Estafa en Catamarca.

La Fiscal requirió a la jueza la homologación del acuerdo arribado con la defensa para una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por los delitos de estafas reiteradas en concurso real.

Finalmente, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía y condenó a la imputada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy