Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prestamista acusado de estafar a comerciantes por más de $2.500.000 con pagarés truchos

05/07/2019 00:43 Policiales
Escuchar:

Prestamista acusado de estafar a comerciantes por más de $2.500.000 con pagarés truchos Prestamista acusado de estafar a comerciantes por más de $2.500.000 con pagarés truchos

Una comerciante santiagueña se presentó en el Ministerio Público Fiscal y realizó una denuncia en contra de un conocido prestamista a quien acusó de estafa y adulteración de documentos, que éste se hacía quedar de manera irregular.

En medio de un completo hermetismo, se supo que la primera denuncia fue formulada días atrás, por una joven comerciante, quien contó que el acusado -un conocido vecino de ciudad capital- la habría estafado en reiteradas oportunidades.

La damnificada contó a los investigadores, que ella le habría solicitado en varioas ocasiones dinero al acusado, y que en cada una de esas operaciones firmaba documentación -pagarés- que éste retenía hasta tanto se cancelaba la deuda.

Acusación

Según manifestó la mujer en sede judicial, el acusado -ante las reiteradas operaciones- no regresaba toda la documentación que se firmaba y luego de un periodo de meses, ejecutaba nuevamente dichos pagarés.

La víctima expresó que el acusado llegó a hacerla devolver más de 600.000 pesos por supuestas deudas que ella había incumplido, apoyándose ‘legalmente’ en esa documentación que no regresaba.

Además, la mujer contó que en algunas oportunidades el acusado le solicitaba sumas impensadas y para ello adulteraba los papeles agregándoles dígitos a tal documentación.

Según revelaron fuentes consultadas, en la jornada de ayer se realizaron dos nuevas denuncias en contra del acusado y en las próximas horas podrían sumarse cuatro más, aunque una de las víctimas dejó entrever que los damnificados serían más de 20 y la estafa rondaría en los 2.500.000 pesos. Todos coincidieron en que el acusado utilizaba el mismo modus operandi.

A las denuncias, las víctimas acompañaron con documentación que será peritada por expertos calígrafos.

La causa se encuentra en manos de la Dra. Alejandra Holgado, quien se podría reunir con los damnificados en las próximas horas.

Según revelaron fuentes cercanas, durante la jornada de hoy, la representante del Ministerio Público podría solicitar importantes medidas. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy