Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago suscribió la carta de intención entre la OEA y las provincias de la Zicosur

18/09/2019 01:23 Política
Escuchar:

Santiago suscribió la carta de intención entre la OEA y las provincias de la Zicosur Santiago suscribió la carta de intención entre la OEA y las provincias de la Zicosur

Con la firma de una carta de intención comenzó el encuentro oficial de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde Santiago del Estero se encuentra representada por el vicegobernador, José Emilio Neder, y el secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Lic. Bernardo Abruzzese.

Durante la apertura, el vicegobernador Neder transmitió a los presentes los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora y realizó un reconocimiento a las autoridades de la OEA y a la secretaría Pro Tempore de la Zicosur, actualmente a cargo del gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur.

Integración

Asimismo, destacó el compromiso de Santiago del Estero en acompañar este proceso de integración subnacional y destacó la importancia del turismo, entre otros sectores productivos, como dinamizador de la economía regional.

“Trabajamos sobre dos ejes precisos- apuntó Neder-. El primero, que es el que venimos a apuntalar aquí, comprende la profundización de las relaciones en este ámbito; y por el otro, continuar potenciando nuestro proceso de aumento de productividad, calidad y variedad de producciones al interior de la provincia”.

Durante la firma de la carta de intención entre la OEA y los estados miembro del órgano de cooperación, Luis Almagro, secretario general de la OEA, expresó: “Queremos que el desarrollo llegue a todos los pueblos y son los estados subnacionales los que están en contacto diario con esos pueblos”

“Nuestro objetivo -profundizó Almagro- es fortalecer la democracia y los derechos humanos, impulsando las capacidades de los estados subnacionales que ustedes conducen, ya que además tienen responsabilidad primaria en el desarrollo productivo.”

Del encuentro participan gobernadores, vicegobernadores y autoridades de provincias argentinas como Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Misiones, Chaco; la región Codesul, que nuclea los estados brasileños de Paraná, Mato Grosso do Sul, Río Grande do Sul y Santa Catarina; los estados subnacionales de Paraguay; Uruguay; Bolivia -entre ellos Tarija y Santa Cruz de la Sierra-, Chile y Perú. También, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica). l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy