Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy, en el Día de San Pío, ¿quién es este cura milagroso que conquista fieles?

23/09/2019 00:44 Santiago
Escuchar:

Hoy, en el Día de San Pío, ¿quién es este cura milagroso que conquista fieles? Hoy, en el Día de San Pío, ¿quién es este cura milagroso que conquista fieles?

La Iglesia católica vive hoy una nueva experiencia de fe, con la visible exaltación por la vida y obra de San Pío de Pietrelcina, “el Padre Pío”, quien fue beatificado en 1999 y canonizado en el año 2002 por el papa Juan Pablo II.

A pasos agigantados, su figura se difunde entre la feligresía y cada vez son más las personas que se interesan por conocer detalles de su vida. Otros ya hablan de milagros concedidos.

San Pío murió el 23 de septiembre de 1968, y es esa la fecha en la que anualmente se lo venera.

En Santiago del Estero existen grupos de oración en honor al Padre Pío, integrados por numerosos devotos, y aunque semanal y mensualmente se reúnen para honrarlo, es ardua la tarea de difusión que paralelamente realizan con el objetivo de dar a conocer los detalles de su vida y captar a quienes pueden dar su testimonio de fe relacionado con el santo.

En ese contexto es que para hoy, el grupo de devotos que pertenece a la parroquia San Francisco Solano organizó una celebración especial en su honor, que tendrá lugar en la capilla del Colegio de las Hermanas Franciscanas, de avenida Belgrano y Sáenz Peña. Las actividades comenzarán a las 20 con el rezo del Rosario y Adoración, y continuará con la santa misa presidida por el padre Carlos Paz, a las 20.30.


Te recomendamos: El fenómeno de los estigmas, los milagros, la bilocación y el ángel de la Guarda


Devoción en Santiago

“El haber conocido a un santo que haya vivido en nuestro tiempo y recibido los estigmas del Señor, es algo muy emocionante, que nos impulsa a todos los que conformamos el grupo, a dar a conocer su vida. Muchos no la conocen, pero sabemos que al interiorizarse más sobre su obra, San Pío ganará cada vez más devotos en Santiago. Nosotros difundimos todo lo que tenga que ver con su vida, su misión, su obra, y queremos hacerlo conocer a través de su ejemplo de vida. En él queremos llevarlo a Jesús a cada uno de los fieles”, expresó Edith Cárdenas, integrante del grupo de devotos de la parroquia San Francisco.

El padre Eduardo Zatti y fray Mario Fuenzalida son los sacerdotes de la Diócesis local que acompañan de cerca la misión de difusión, y son quienes todos los 23 bendicen a los devotos e invitan a vivir la eucaristía en honor a San Pío.

“En el grupo hoy somos pocos, pero como sabemos que en Santiago hay muchos que tuvieron distintas experiencias con San Pío, queremos convocarlos a nuestros encuentros de los 23 de cada mes. Juntos podremos dar a conocer su vida a todos los santiagueños”, expresó Edith.

Ejemplo de vida

San Pío nació en Pietrelcina (Italia) el 25 de mayo de 1887 y fue un fraile y sacerdote capuchino famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione, le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy