Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Elsa y Anna intentarán develar algunos misterios

28/12/2019 21:26 Pura Vida
Escuchar:

Elsa y Anna intentarán develar algunos misterios Elsa y Anna intentarán develar algunos misterios

La próxima semana terminará la larga espera para los fanáticos de Frozen ya que a la pantalla grande de las salas de cine de la Argentina llegará la segunda parte de esta animación musical de Disney que no solo conquistó a los más chicos, en el 2013, sino también a los grandes.

Y el estreno promete continuar rompienzo con estereotipos femeninos, como en la historia original, que presentó a la reina Elsa y la princesa Anna haciéndoles frente a la aventura y al drama sin la necesidad de esperar la ayuda de un “príncipe azul”.

Así lo anticiparon Jennifer Lee y Chris Buck, los directores de “Frozen 2”. “Creo que son dos mujeres increíblemente fuertes, y nos enfocamos mucho más en la familia y en la hermandad entre ellas que si tenían o no un interés romántico”, señaló Jennifer Lee a Télam.

Sin experiencia previa en la dirección, se aventuró en dupla con Chris Buck para “Frozen: Una aventura congelada” y la cinta resultó ser un éxito arrollador: hizo extremadamente popular la banda sonora, ganó dos Oscar a mejor película animada y, justamente, mejor canción original por la viral “Let it Go” y recaudó más de 1.200 millones de dólares en la taquilla.

Inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, “Frozen” contaba la historia de una joven reina que tenía poderes mágicos que le permitían crear y manipular el hielo y la nieve, aunque la falta de control sobre sus habilidades le hacían temer ser un riesgo para sus seres queridos y huía a recluirse en la montaña.

Con la ayuda y el amor de su hermana Anna, Elsa conseguía finalmente aceptarse a sí misma y salvar al reino de Arendelle de las ambiciones de poderes extranjeros.

La secuela llegará ahora a la Argentina con desfasaje respecto de su estreno mundial, que fue el pasado 22 de noviembre.

Precedida por varias nominaciones para los Globo de Oro y los Critics’ Choice Awards, y una pegadiza banda de sonido nuevamente creada por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la trama retoma la historia de Elsa partiendo de una pregunta: ¿por qué nació con poderes mágicos?

La búsqueda del origen de sus poderes y la necesidad de develar los misterios de su pasado familiar, llevarán a Elsa, Anna, Kristoff y Olaf a una nueva y peligrosa aventura.

El amor romántico quedará en segundo plano en “Frozen 2”

La historia original de “Frozen” terminó con la reina Elsa aceptándose a sí misma y tomando el control de los poderes mágicos que había intentado suprimir durante largo tiempo, incluso aislándose del mundo. Sin embargo, no hubo un “vivieron felices por siempre”, sino que aparecieron nuevos desafíos en el camino.

“Si bien ella se acepta a sí misma, la vida la sorprende con algo inesperado. Empieza a escuchar una voz que la llama y sus poderes están creciendo, y siente que tiene que haber una razón que conecte todo. No puede ignorarlo y es hora de que averigüe de dónde proviene”, adelantó la directora Jennifer Lee.

Y su colega y compañero, Chris Buck, agregó: “Sí, definitivamente va a intentar descubrir qué hay detrás de todo eso y va a seguir esa voz que la lleva hacia lo desconocido. Quiere saber también de dónde provienen sus padres y qué la une a ellos”.

Anna

A diferencia de Elsa, Anna sí transita el “y vivieron felices para siempre”. “Ahora tiene una familia; con Kristoff llevó su relación a un punto más profundo aunque luego de su experiencia en la película anterior lo está llevando más lento, sin apresurarse. En la primera cinta no tenía nada que perder y por lo tanto era temeraria, pero ahora tiene todo que perder, y eso juega una parte importante en cómo va a enfrentar cada paso”, dijo Jennifer.

Y sobre los estereotipos que comenzaron a romper con “Frozen”, señaló: “La primera película subvirtió algunos de los arquetipos clásicos de Disney, como en el hecho de que Elsa no tuviera ningún interés romántico”.

“Y desafiamos más arquetipos en esta nueva película, incluso con el personaje masculino de Kristoff. Tenemos dos mujeres que lideran un reino, y nos resultaba interesante que ser princesa fuera mucho más que ser anfitrionas de pomposas fiestas”.

Sobre el rumor de que en esta secuela, Elsa vivirá un amor lésbico, los creadores aclararon: “Nos encanta que la gente que se ve reflejada en Elsa se sienta empoderada y vea que el amor es más fuerte que el miedo. Todas las clases de amor. Pero, para esta película no estábamos interesados en que ella tuviera un interés romántico, ya que tiene el peso del reino y del bosque encantado sobre sus hombros además de tratar de entender sus poderes”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy