Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robó una tarjeta de crédito, realizó compras y préstamos y terminó detenido

El acusado fue
apresado

El acusado fue apresado.

17/01/2020 01:33 Policiales
Escuchar:

Robó una tarjeta de crédito, realizó compras y préstamos y terminó detenido Robó una tarjeta de crédito, realizó compras y préstamos y terminó detenido

Un hombre fue detenido acusado de haber utilizado la tarjeta de crédito de una mujer para realizar numerosas compras y solicitar préstamos, generándole un perjuicio aproximadamente de $300.000.

Ayer, minutos después del mediodía, una comisión de efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, irrumpió en un domicilio del barrio Ramón Carrillo, donde procedieron a la detención de un hombre identificado como Daniel Espinillo, de 42 años.

Fuentes policiales precisaron que sobre Espinillo pesaba una orden de detención librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, a instancias del pedido del fiscal que investiga el hecho, Dr. Sebastián Robles. Las mismas fuentes deslizaron que semanas atrás, una mujer de apellido Rueda radicó una denuncia al descubrir que con una tarjeta de crédito que le habían robado habían realizado numerosas compras en locales comerciales. No sólo eso, también se solicitaron préstamos, estimando un perjuicio cercano a los $300.000.

El Dr. Robles solicitó la intervención de los efectivos de Delitos Económicos, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes. Los investigadores pudieron establecer que el sospechoso sería Espinillo, tío político de una sobrina de la damnificada.

El acusado quedó alojado en la dependencia policial a disposición del fiscal Robles, acusado del supuesto delito de “defraudación”.

Profundizan averiguaciones y programan indagatoria

Fuentes policiales informaron que las tareas investigativas continuaban ayer para tratar de establecer si el acusado contó con algún cómplice para cometer las maniobras delictivas.

Se presume que en esta jornada podría ser trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputado.

Allí el acusado conocerá los cargos en su contra (“defraudación”) y se le informará las evidencias con las que cuenta la Fiscalía.

Investigan si ya habría cometido otras maniobras similares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy