Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

China aprobó un prototipo de vacuna contra el Covid- 19

18/03/2020 02:35 Mundo
Escuchar:

China aprobó un prototipo de vacuna contra el Covid- 19 China aprobó un prototipo de vacuna contra el Covid- 19

El Ministerio de Defensa de China informó, a través de su página web, que aprobó un prototipo de vacuna subunitaria contra el coronavirus y que realizará ensayos clínicos.

La droga fue desarrollada por Chen Wei, la principal experta en bioguerra militar de país, y su equipo. La investigadora de 54 años, también comandante general del Ejército Popular chino, ha estado trabajando en la vacuna contra el coronavirus desde que llegó a Wuhan, epicentro del brote, el 26 de enero, según la prensa local.

Según explicó Chen, la vacuna también completó el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa.

Chen también es especialista en vacunas de ingeniería genética en China. En 2003 desarrolló un aerosol médico durante el brote de Síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que permitió que alrededor de 14.000 trabajadores médicos no contrajeran el virus.

La investigadora también es conocida en su país como “la terminator del ébola”, ya que también lideró un equipo para crear una vacuna contra esa enfermedad.

Una vacuna subunitaria contiene sólo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, está previsto que otras vacunas contra la neumonía Covid-19 desarrolladas por instituciones de educación superior de China estén listas a la brevedad, también para ensayos clínicos, informó la agencia de noticias china Xinhua.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy