×

Prefectura Naval convoca a nuevos aspirantes a sumarse a la institución

Para la Escuela de Oficiales (cadetes), Escuela de Suboficiales (Aspirantes a cabo segundo) o Centros de Formación Básica (Marineros).

- 00:03 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Prefectura Naval informa que se encuentra disponible a través de la página web de la institución (www.prefecturana val.gov.ar) el sistema para inscripción on line para el ciclo lectivo 2021.

Los jóvenes interesados en incorporarse a la fuerza rendirán los exámenes de ingreso en la modalidad de Examen Diferenciado, mediante el cual en el formulario de inscripción podrán seleccionar la escuela a la que soliciten incorporarse: Escuela de Oficiales (cadetes), Escuela de Suboficiales (Aspirantes a cabo segundo) o Centros de Formación Básica (Marineros).

En el marco de la pandemia del Covid-19, la presentación de la documentación deberá ser enviada solo vía digital en primera instancia. Dicho envío se realizará a través de la Plataforma Educativa dentro del espacio donde se desarrolla el curso de ingreso on line en la página institucional.

En una segunda instancia, los postulantes que aprueben la entrevista de aptitud psicológica y posteriormente la entrevista domiciliaria, deberán presentar la totalidad de la documentación de manera impresa en una dependencia de la institución, la que será verificada, certificada y devuelta al postulante. Dicho legajo será presentado indefectiblemente al momento de rendir los exámenes médicos, físicos y entrevista final.

Requisitos

Los postulantes deberán reunir los siguientes requisito: ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso. Para ingresar a la Escuela de Oficiales deberán tener entre 17 y 22 años. Para la Escuela de Suboficiales entre 17 y 25 años y para ingresar como Marinero en los Centros de Formación Básica para Personal Subalterno deberán tener entre 18 y 25 años. Los aspirantes deberán poseer estudios de Nivel Secundario completos y aprobados.

Asimismo, la documentación de inscripción obligatoria y programas de exámenes se encuentran disponibles en la página web www.prefecturanaval .gov.ar. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono (3858) 427045 o al correo electrónico: rhonpna@yahoo.com.ar .l


Más noticias de hoy