×

Un coche fúnebre “perdió” el cajón que trasladaba y el cuerpo quedó tendido en la ruta

Fue en Neuquén. La empresa pidió perdón a la familia y dijo que el incidente se debió al pésimo estado de la ruta.

- 14:17 País

Un terrible e impactante hecho tuvo lugar ayer en Neuquén, cuando un coche fúnebre realizó una brusca maniobra que provocó que el ataúd que transportaba quede tirado en plena ruta, con el cadáver a un costado.

El hecho ocurrió pasadas las 13.30 en la localidad de Senillosa. En ese momento había mucha gente circulando por el lugar, por lo cual la escena fue retratada por mucha gente que luego viralizó las imágenes en las redes sociales.


Según las primeras versiones, todo pasó cuando el coche fúnebre que trasladaba al muerto desde la ciudad de Plottier hasta la de Picún Leufú realizó una maniobra brusca que generó que el féretro se desprendiera de los agarres que le habían colocado y empujara la puerta trasera del vehículo, que funciona con un sistema neumático.

Por esa razón, el cajón terminó saliendo despedido del rodado e impactó contra el asfalto, se abrió y el cuerpo del difunto que estaba en su interior terminó tendido en plena calle.

De manera inmediata, un testigo llamó a la policía y a los pocos minutos, el tránsito quedó cortado hasta que volvieron a colocar el cadáver en el cajón.

Trascendió que la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier (Coope), entidad que estuvo a cargo del traslado, se comunicó con los familiares de la persona fallecida para pedirles perdón por lo ocurrido y explicaron que todo fue causa del deterioro de la calzada en ese tramo de la ruta.

TAGS

Más noticias de hoy