Mató a su exnovia a puñaladas e hirió al actual novio Mató a su exnovia a puñaladas e hirió al actual novio
El fatal desenlace -aparentemente previsible- se desató en el interior de un rancho deshabitado, adonde la víctima se encontraba en compañía de Antonio Daniel Diolan (34), su actual pareja, cuando de manera improvista irrumpió su ex, José Fernando Ruiz.
Tras alumbrarlos con un encendedor y al grito de “¡Así los quería pillar!”, Ruiz ingresó a la casa de adobe. Sin expresar más palabras, éste se dirigió hasta donde estaba su ex pareja -con quien tiene una hija de dos años- y le aplicó un cuchillazo a la altura del tórax.
Al ver malherida a la joven, Ruiz se trenzó en lucha con Diolan, a quien le efectuó cuatro cortes en distintas partes del cuerpo. Mientras los hombres se propinaban golpes de puño, Reinoso, ensangrentada, caminó cincuenta metros y llegó hasta la casa de su prima, donde tras pedir ayuda cayó desvanecida, ya sin signos vitales.
Julio Luna (marido de la prima) salió corriendo hacia el rancho, para auxiliar a Diolan, a quien encontró en medio del camino, con varias heridas. éste le contó que Ruiz había abandonado el cuchillo dentro de la precaria vivienda y huyó con rumbo desconocido.
Ambos se trasladaron hasta una estación de servicio, a pocos metros de la casa y pidieron ayuda a la policía. Cuando efectivos de la Comisaría Seccional N° 28 arribaron al lugar, la adolescente ya estaba sin signos vitales.
En horas de la mañana de ayer, personal de Homicidios y Delitos Complejos de ciudad capital, logró detener al acusado, quien se encontraba escondido en una zona montuosa, a donde había pasado toda la noche.
Autopsia
Por orden del juez de turno, Ruiz fue trasladado -fuertemente custodiado por temor a represalias- hasta la comisaría de Quimilí, donde quedó alojado, acusado de homicidio. El cadáver de la mujer fue trasladado hasta la morgue judicial del hospital Independencia para ser sometido a autopsia.
En tanto, Diolan fue trasladado al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde permanece internado. El médico de policía que lo examinó manifestó que éste presenta heridas curables en 30 días, y que su vida estaría fuera de peligro. Además se supo que la policía secuestró el arma homicida. Se trata de un cuchillo tipo carnicero, de 32 centímetros, 20 centímetros de hoja y doce de cabo. En el lugar trabajó Criminalística de Suncho Corral, junto con Criminalística de ciudad capital y personal de Homicidios y Delitos Complejos.










