Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Triangularían autos robados entre Santiago, Sta. Fe y Bs.As.

19/03/2022 02:04 Policiales
Escuchar:

Triangularían autos robados entre Santiago, Sta. Fe y Bs.As. Triangularían autos robados entre Santiago, Sta. Fe y Bs.As.

Con una nueva orden de detención, la Justicia profundizó ayer la incipiente investigación tras una presunta banda que se habría alzado con varios millones de pesos, ingresando a nuestra provincia vehículos robados desde Buenos Aires y Santa Fe, incluido un jugoso negocio con el desguace a gran escala. 

Ello fue confiado por una alta fuente, 48 horas después de cinco allanamientos sorpresivos simultáneos en esta Capital que acabaron con 9 detenciones, más el secuestro de $ 1.000.000, autopartes y armas. 

En base a los resultados, la policía fue por más. La Justicia habría ordenado ayer la detención de un porteño oriundo de Merlo, Buenos Aires, con domicilio transitorio en el B° Borges.

Mercado negro santiagueño 

Para los expertos, el sospechoso obraría de puente para el arribo de otros porteños y santafesinos habituados al robo de vehículos y autopartes, para su posterior inserción en el mercado negro de Santiago del Estero. Erigido, el desarmadero de avenida Madre de Ciudades, en supuesto "búnker" del submundo del desguace, el porteño realizaría viajes relámpagos a esta capital, en especial los fines de semana. 

En pos de aguarles la fuga, la policía asestó a la presunta banda un duro golpe. La División Sustracción de Automotores y Homicidios y Delitos Complejos allanaron 5 propiedades: "Los Angelitos", en Madre de Ciudades al 2400 en B° Borges, donde cayeron 9 personas; le siguieron, una casa en calle Santa Rosa del B° Juan Felipe Ibarra; otro golpe en El Vinalar, Borges, Libertad y una finca de El Zanjón. 

En audiencia, con oposición de la Fiscalía, el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, concedió ayer la domiciliaria (con reglas de conducta) al detenido Guillermo Alegre (padre), ya que tendría más de 70 años y problemas de salud, según subrayó su abogado, Washington Inca Cardoso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy