×

Legislatura: unánime y enérgico apoyo a la construcción del Hospital Universitario

- 14:09 Política

La Cámara de Diputados de la provincia declaró de beneplácito esta mañana el anuncio de la construcción del Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero, ocasión en la que los legisladores remarcaron que “esta gran obra es un orgullo para todos los santiagueños y un significativo avance para la salud pública de la región”.

En una nueva sesión ordinaria virtual presidida por la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Marisa Herrera, ante la ausencia del presidente provisional, Rubén Blázquez (aislado por Covid positivo) y la del presidente natural de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder (aislado por Covid positivo), la Legislatura santiagueña destacó la firma del acta intención para la concreción de esta obra firmada en los últimos días por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz.

Desde el Bloque del Partido Justicialista, impulsor del proyecto, sus diputados destacaron que “el moderno hospital de última generación anunciado en las últimas horas y que se construirá con fondos provinciales, es una clara muestra de una equilibrada administración financiera del Gobierno que encabeza el doctor Zamora y que permite llegar a todas las y los santiagueños con igualdad de oportunidades”.

Agregaron: “Este demuestra que la salud pública en la provincia es política de Estado. Con la creación de la carrera de Medicina, el Laboratorio de la Carrera de Ciencias Médicas y el edificio de la Facultad, estamos dando un gran paso adelante en la investigación, capacitación y atención médica”.

Previo al trabajo legislativo previamente dicho, se rindió un homenaje con un minuto de silencio a funcionarios, exfuncionarios y dirigentes fallecidos por covid, entre ellos: CPN Cristian Mansilla (Subsecretario de Desarrollo Social); Marcelo Barreto (Concejal del Frente Cívico, de Los Telares); Dr. José Montes (director del Hospital de Monte Quemado y dirigente peronista); Omar González (Ex comisionado municipal de Chaupi Pozo) y Eduardo Gallo Luzzi (Dirigente del Frente Cívico). Asimismo, se hizo extensivo este minuto de silencio para el exintendente de la ciudad de Loreto, “Pocho” Mastroiacovo, quien falleciera en los últimos días

Durante la sesión, se declaró de interés: el Día del Escritor (13/06); Día Nacional del Libro (15/06); Día del Bioquímico (15/06); Día del Ingeniero (16/06); el 133° aniversario de la localidad de Chaupi Pozo, Dpto. Banda (20/06); el 51º Aniversario de la Ucse (21/06) y el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Droga (26/06).

Además: la conmemoración el 66° aniversario del Bombardeo a la Plaza de mayo (16/06); el 200° aniversario del fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes (17/06); el II Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos: “Nuevos desafíos en tiempos de emergencia sanitaria” (26/06 y 3/07) y se declaró de Beneplácito por el premio Faja de Honor otorgado al Libro “Que Valga La Pena” del escritor Raúl Jorge Castillo.


Más noticias de hoy