Abel Pintos, el gran conquistador Abel Pintos, el gran conquistador
Con gran poesía, con alegría, con amor, con dolor, pero con una sensibilidad artística clara y arrolladora, sigue su curso de actuaciones en la Argentina y, desde el año 2014, en países latinoamericanos y europeos. En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL Pintos habló de Abel.
En Aquí te espero dices: “Las heridas y el dolor/ lo difícil que será el sentarme a esperar..” ¿a esperar el amor?
El de esperar para entender y procesar muchas cosas de la vida. El de saber que vale la pena vivir por cosas trascendentes por las que uno pasa. Habla de la tolerancia y del respeto por uno mismo.
En Ya estuve aquí, afirmas: “Yo ya estuve aquí/ya te dí mi amor/”. ¿Un reclamo o una expresión poética?
Es una expresión poética, con un mensaje positivo y esperanzador en todo sentido.
En Tanto amor, destacas: “Solo vivir, no me vale la pena si la vivo a solas/ Ya no sé que decir”. ¿Ya no sabes qué decir qué cosas?
Habla de sentimientos encontrados, de una relación, que buena o mala, siempre te deja enseñanzas. Habla de soledades y de cómo dividir ese peso de esa soledad, ese dolor y esas equivocaciones que uno tiene en aras del amor. Uno puede responder por los errores de uno, pero no por los errores de otros.
Parafraseando Arder en libertad, ¿qué cosas de la vida te hacen arder en libertad?
El festejar las emociones, aceptar esas emociones y los momentos por los que uno atraviesa en la vida, más allá de que estos sean sombríos. Uno debe aceptar. Cuando uno acepta, logra uno liberarse y ser uno mismo en cada instante de la vida. Eso es arder en libertad para mí. Es dejar las emociones en la claridad, lejos de los pensamientos. Es gritar sin la voz y reír como un loco. Sabiendo quién sos, es sentir y arder en libertad.
¿Abel es la liberación total de esos sentimientos o la expresión gradual de un corazón palpitante?
Es una causa y un efecto. Uno se retroalimenta. Es también la reafirmación de la fe más allá de los momentos por los cuales uno atraviese en la vida. Es la fe de saber que vas a superar esos momentos.l








