Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Escasea el gas en garrafas de 10 kg y en el interior se llega a pagar hasta $48 para conseguirlas

ENVASES La escasez se hace sentir en varios barrios de la ciudad y también en el interior provincial

ENVASES. La escasez se hace sentir en varios barrios de la ciudad y también en el interior provincial.

07/03/2014 04:30 Economía
Escuchar:

Escasea el gas en garrafas de 10 kg y en el interior se llega a pagar hasta $48 para conseguirlas Escasea el gas en garrafas de 10 kg y en el interior se llega a pagar hasta $48 para conseguirlas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADODesde hace al menos un mes pero más aún en estos últimos días como producto de los diferentes feriados y un uso más intensivo a partir de la vuelta a clases de los chicos, en la ciudad capital y en varias ciudades del interior provincial se comenzó a acentuar la situación de escasez de gas envasado en garrafas, por lo cual hay quienes llegan a pagar hasta $48 por una garrafa de 10 kilogramos.

Cabe destacar que en Santiago del Estero, la mayor parte de los hogares de la provincia utilizan aún el gas envasado para el funcionamiento de sus cocinas y, también en el invierno, con el destino de calefacción. Se estima que sobre un total de unos 200 mil hogares existentes en la provincia, el gas natural de red llega a poco más de una cuarta parte de ellos, unos 58.000 aproximadamente.

‘Hace más o menos 3 ó 4 semanas que el camión que nos abastece de Totalgaz no llega por acá, no sabemos qué es lo que sucede pero la gente pregunta si tenemos gas y no tenemos y no sabemos cuándo vamos a volver a tener’, indicó ayer Margarita, la propietaria de una despensa en la zona oeste de la ciudad.

Distribuidoras

Al margen de la principal distribuidora y envasadora de gas existente en la provincia, ubicada en La Banda, en Santiago Capital hay otras 3 empresas que se dedican a la distribución de gas envasado, pero hasta ayer ninguna de ellas atendió el requerimiento de diferentes vecinos de las distintas zonas de la ciudad.

Otros puntos de distribución de gas envasado son las estaciones de servicio que tampoco cuentan con disponibilidad para vender este producto por falta de reposición por parte de sus proveedores.

‘La única forma de conseguir gas en garrafas es llegar hasta La Banda, donde está la empresa envasadora y distribuidora y comprar allí la garrafa social que se consigue por $16’, señaló ayer Manuel, un vecino del barrio Santa Lucía.

Si se pide con envío a domicilio, el valor llega a $35 cuando estaba hasta hace unas semanas a $30.

En el interior hay ciudades que no tienen problemas como en Frías y Añatuya, donde se consigue la garrafa social a $16 y a $25 en despensas y almacenes. Pero en ciudades como Clodomira, Fernández, Beltrán, Quimilí, para conseguir una garrafa de 10 kilogramos se llega a pagar entre $45 y $48.

Asimismo, en el mercado solo se consiguen envases de 10 kilogramos, los de 15 no se comercializan y por un envase vacío de 10 kilogramos se puede llegar a pagar hasta $500.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy