Un show imperdible de Pimpinela Un show imperdible de Pimpinela
El título surgió a partir de una de las canciones del álbum que en tono de humor, retrata las desventuras de una pareja en el mundo de hoy, donde reina el individualismo y el hedonismo. Un tiempo en el que las cirugías estéticas, los implantes o el bótox, son tan habituales como ir al dentista. Donde el chat, el facebook o el twitter se han convertido en el medio más utilizado para relacionarse y la comunicación, cada vez más impersonal, nos lleva inevitablemente a ese vacío existencial típico de la época, convirtiendo a la terapia individual o de pareja, en una figura tan indispensable como el médico de cabecera de la época de nuestros padres, según cuenta Joaquín Galán.
El álbum, por supuesto también incluye canciones al más puro estilo Pimpinela, con ese sello histriónico y temperamental que los ha hecho famosos en medio mundo, tales, como “Yo quiero un hombre de verdad”, “Prefiero estar sola” o “Por qué?”.
Otra de las sorpresas del disco, es la participación de Rocío Hazan Galán (14) y Francisco Galán (21), los hijos de Lucia y Joaquín, respectivamente, lo que significará su debut artístico cantando por primera vez junto a sus padres.
“El momento de la grabación del tema Lo mejor que la vida me dio fue muy emotivo, porque era laprimera vez que nuestros hijos pisaban un estudio y grababan sus voces junto con las nuestras. Esas imágenes se verán a través de una pantalla gigante”, adelantó Galán.
Y como “bonus-track”, la versión rémix del tema “Primero Yo” (Tengo Derecho a Ser Feliz), en un claro apoyo de los hermanos Galán a las libertades individuales y a la pareja igualitaria, concepto que vuelve a tratarse en este álbum en el tema “Vivir y dejar vivir”.
Este último disco es especial por muchas razones. Además de significar el debut de los hijos de Lucía y Joaquín, el repetorio está compuesto por historias enviadas por los seguidores de Pimpinela a su página web. “Les pedimos a nuestros fans que nos contaran sus historias y hubo una catarsis de historias personales, en miles y miles de mails de toda Latinoamérica, España y hasta de Brasil. De ahí salieron los temas nuevos que reflejan la realidad. Se ve que la gente tenía necesidad de expresarse”, señala Joaquín.
Esa respuesta del público los hizo redescubrir el vínculo que los une a muchísimas personas, aún sin conocerlas. “Podemos gustar o no, pero uno nos escucha y enseguida sabe de qué se trata. Cuando empezamos queríamos hacer algo diferente, que llamara la atención. Creo que cuando estamos en el escenario la gente se olvida de que a Lucía y a mí nos une el lazo de hermanos porque nos compenetramos con el papel de la pareja que interpretamos y la gente termina reflejándose en nosotros, en lo que a estas dos personas le sucede”, cuenta Joaquín.
ésta será la presentación de lanzamiento del disco Estamos todos locos, porque recién en mayo el Dúo Pimpinela lo pondrá a consideración del público de Buenos Aires.
El show comenzará a las 22, en Plaza Añoranzas e incluirá los temas que los hicieron famosos.








