Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Según la autopsia, el vecino ahogado en el canal no tenía signos de violencia

20/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Según la autopsia, el vecino ahogado en el canal no tenía signos de violencia Según la autopsia, el vecino ahogado en el canal no tenía signos de violencia

La Policía confirmó la identidad del hombre que fue hallado sin vida ahogado en una compuerta del canal San Martín al sur de la ciudad. El informe preliminar de la autopsia determinó que no había signos de violencia, por lo que la hipótesis más firme es que la víctima cayó al agua o sufrió una descompensación.

El macabro hallazgo había causado consternación el miércoles en horas de la mañana. El encargado del mantenimiento de la compuerta descubrió un cadáver atascado en el lugar y en minutos se montó un importante operativo. Después de varias horas la Policía pudo confirmar que se trataba de José Santibáñez de 59 años. La fiscal de turno, Dra. Mariana Baena, había ordenado la autopsia para esclarecer las causas del deceso.

El informe preliminar del forense habría establecido que al momento de ser encontrado, Santibañez llevaba alrededor de 15 horas sin vida. Advirtió que no presentaba lesiones compatibles con algún hecho de violencia.

Paralelamente, una hija y el yerno del hombre se presentaron en la Seccional 51 y manifestaron ser familiares de la víctima. Precisaron que sufría de varias afecciones, por lo que todo indicaría que se descompensó y cayó al agua, donde finalmente fue hallado el miércoles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy