Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan un quiosco de drogas que abastecía a consumidores y "dealers" de distintos barrios

05/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan un quiosco de drogas que abastecía a consumidores y "dealers" de distintos barrios Desbaratan un quiosco de drogas que abastecía a consumidores y "dealers" de distintos barrios

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La Policía llevó a cabo cuatro allanamientos en forma simultánea y logró desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en distintos barrios de la ciudad. Dos jóvenes resultaron detenidos y secuestraron cocaína, marihuana y más de $15.000.

En un importante despliegue, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, Infantería, Informática -que trabajaron con un drone- y personal del Departamento de Investigaciones y del Escuadrón Táctico de la Departamental N° 6, irrumpieron en los barrios La Pileta, Toro Yacu y Progreso de esta ciudad.

De acuerdo con las fuentes, en el marco de la lucha contra el narcomenudeo en la provincia, los procedimientos fueron ordenados por el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, por requerimiento del fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, en base a una investigación previa llevada adelante por los funcionarios policiales de la ciudad termal.

Los efectivos irrumpieron en los inmuebles ayer, en horas de la siesta. En uno de los domicilios allanados, ubicado en inmediaciones de calles Jujuy y España, se procedió a la detención de un joven de 23 años y en el lugar se secuestró un celular Huawei de color blanco.

Sustancias

Las mismas fuentes señalaron que también requisaron un inmueble de las calles España y Néstor Kirchner, donde se procedió al secuestro de una licuadora en la cual se realizaron las pruebas de campo y se habría constatado la presencia de sustancias tóxicas, por lo que se presume que era utilizada para estirar la droga.

Otro de los domicilios allanados se encuentra ubicado en cercanías de la intersección de calles Roca y Laprida. En el lugar se procedió a la detención de un segundo implicado, también de 23 años.

Al requisar la vivienda, los investigadores encontraron 12 envoltorios de cocaína y 7 bagullos de marihuana.

"Ganancias"

En el inmueble también descubrieron la suma de $15.200, discriminados en billetes de distinta denominación, así como también se incautaron otros cuatro celulares.

"Supuesta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en perjuicio de la salud y la seguridad pública", sería la figura que el fiscal Rafael Zanni endilgaría a los sospechosos y no descartan nuevos allanamientos en las próximas horas.

Los detenidos serían trasladados al Centro Judicial de la ciudad termal hoy o mañana para prestar declaración de imputados.

Las fuentes apuntaron que con estos allanamientos lograron desbaratar un quiosco de droga que abastecía a varios barrios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy