Daddy Yankee, "El rey del reguetón", vuelve en marzo a Buenos Aires Daddy Yankee, "El rey del reguetón", vuelve en marzo a Buenos Aires
Daddy Yankee, considerado "El rey del reguetón", regresara a la Argentina para presentarse el 15 de marzo en el estadio Geba de la Ciudad de Buenos Aires.
Yankee es considerado uno de los pioneros del reguetón y de los responsables de haber popularizado ese género musical en América Latina y el resto del mundo tras haberse consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino.
De la misma manera, el portal estadounidense Allmusic afirma que el portorriqueño "ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI".
El primer disco de Daddy Yankee se publicó en el año 2000 con el título de "El Cartel" y en el 2001 lanzó "El Cartel II", con gran éxito de ventas. Su tercer disco fue "Los Home-runes" al que le siguió "Barrio Fino", de donde se extrajo el hitazo "Gasolina" y la balada "Lo que pasó, pasó".
Otros éxitos fueron "El empuje", "Mírame" y "Rompe", aunque el cantante también se distinguió por generar el gangsta reguetón lo que le provocó problemas con cantantes como Don Mar, Wisin y Yandel, Falo y Tempo.
Daddy además ganó varios premios Grammy y Billboard a lo largo de su carrera, en la que también alternó apariciones en cine.
Daddy Yankee lanzó internacionalmente su tercer álbum de estudio "Barrio fino" que logró ubicarse en la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard, y 20° en la lista de álbumes latinos más importante de los Estados Unidos.
El álbum vendió más de dos millones de unidades a nivel global, y se convirtió en el disco latino más vendido de la década en los Estados Unidos, siendo además catalogado como el "álbum de la década" en la categoría de Latin Albums por la revista Billboard y uno de los mejores cuarenta álbumes de los años 2000 por el portal web About.com, por lo que fue la producción que logró proyectarlo definitivamente a nivel internacional.
En total, cuatro de sus álbumes de estudio han liderado la lista Top Latin álbums, por lo que desde su debut Daddy Yankee ha vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial, transformándose en uno de los cantantes latinos con mayores ventas.
Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran once premios Billboard de la Música Latina en las categorías de artista y álbum latino del año en 2005, álbum y canción reguetón del año y artista del año en 2006, álbum latino y reguetón del año en 2008, un premio Spirit of Hope en 2009 y otros tres premios en 2011.
En 2017 lanzó la canción "Despacito" junto con Luis Fonsi, dándole aire de ritmo urbano a una simple canción pop, lo que la volvió un éxito mundial que alcanzó la posición número 1 en más de 40 países y ser la canción con más reproducciones en YouTube.
Además, de varias versiones en diferentes géneros e idioma, la versión en inglés con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard.
Daddy Yankee además logró cuatro premios Grammy Latinos 2017 por mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta.
En julio de 2017 sucedió algo histórico para Daddy y la música latina: el boricua se convirtió en el artista más escuchado del planeta en Spotify.








