Boliviano mató a su ex pareja mientras dormía y aprovechando que los hijos estaban en la escuela Boliviano mató a su ex pareja mientras dormía y aprovechando que los hijos estaban en la escuela
El 15 de junio de 2016 Mariela García fue estrangulada con una soga por su ex pareja, Víctor Jhony Tercero Mansilla y la teoría dominante es que pereció cuando estaba dormida.
Ello dominó la escena en el comienzo del juicio en contra del sujeto, de origen boliviano, quien “convivía” con la mujer en el B° Los Telefónicos.
El crimen se perpetró mientras los tres hijos se encontraban en la escuela, según señaló ayer el fiscal álvaro Cantos.
La Fiscalía atribuye al hombre el femicidio de Mariela, con quien compartían un mismo techo, aún separados.
De acuerdo con la instrucción de la Seccional 7ª hacía años que cada cual hacía su vida, pero él habituaba recriminárselo. En los últimos meses, la mujer habría comenzado a ingerir pastillas (recetadas), ya que sufría muchos problemas y necesitaba tranquilizantes para descansar.
Profesionales
En tal sentido, declararon ayer los médicos Canllo y Daud, quienes fueron requeridos por la policía esa mañana trágica.
Según la causa, no había signos de defensa en la víctima y todo indica que el ex la atacó dormida, valiéndose de una soga con la que su hija jugaba.
Interrogada, una de sus amigas habría manifestado que Mariela supo confiarle que Tercero no la dejaba en paz, pese a que ella le dijo basta al vínculo.
Para ahorrarse problemas, la víctima no salía y su día a día giraba en función de sus tres hijos, se supo en el proceso.
Frialdad
Aquella mañana, el hombre habría llevado a los hijos a la escuela y regresó a la casa.
En teoría, Mariela dormía y él la mató dándole dos o tres vueltas la soga al cuello.
Al asumirla ya sin vida, se trasladó a la Seccional 7ª y confesó a los policías: “Acabó de matar a mi señora”.
Cuando los policías arribaron, detrás lo hicieron familiares de Mariela.
La descubrieron sin vida en la cama. Después, los hijos estallaron en llanto.
Todo lucía prolijo y se interpreta que Tercero no le dio tiempo a nada, quizá favorecido también por el efecto de los tranquilizantes.








